1 DE MAYO: “ASÍ NO SALIMOS DE CRISIS”

El 1 de mayo, se realizaron 80 concentraciones en distintas partes del país como Barcelona, Girona, Tarragona, Madrid,  entre otras para exigir que se acabe con la política de  recortes en distintas áreas como: salud, educación,  etc.

Los sindicatos UGT y CCOO, salen a la marcha, con el lema “ASÍ NO SALIMOS DE CRISIS”, el recorrido comenzó por el Paseo del Prado, con un ambiente tranquilo y de festividad, en donde podían verse pancartas  que decían “ Pan, techo, trabajo digno” “Igualdad de derechos” entre otras alusiones. Además se podían escuchar gritos en contra del gobierno, por la reforma laboral.

En la cabecera de la concentración en primera fila se encontraban los secretarios generales de UGT y CCOO Cándido Méndez, Jaime Cedrún e Ignacio Fernández, entre otros líderes sindicales, así mismo contó con la presencia de Cayo Lara coordinador de IU; el secretario general de Podemos Pablo Iglesias; la secretaria de empleo del PSOE.

En la marcha también se pudo ver trabajadores de distintas nacionalidades que portaban las banderas de sus respectivos países como: Ecuador, Venezuela, Colombia, Bolivia.

texto:Deysi Chuquirima/fotos: Mauricio Vinueza.

VER MÁS FOTOS…..

Deja un comentario