4ª EDICIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DEL TATUAJE “MITAD DEL MUNDO”

Del 23 al 25 de septiembre Quito recibió algunos de los mejores tatuadores del mundo. 

Texto:Stefania Lema /Fotos: Franklin Jácome-www.acgphoto.ec /MLI.


Estos profesionales visitaron la capital ecuatoriana para participar en la 4ª convención internacional del tatuaje “Mitad del Mundo”, que tuvo lugar en el hotel Best Western Plaza, al norte de la ciudad.

El evento organizado por la ecuatoriana Karla Cuatín, comenzó con una rueda de prensa donde los principales representantes del arte de tatuar destacaron las novedades de esta edición, y dieron a conocer las diferentes actividades que se desarrollarían a lo largo del fin de semana.

Víctor Peralta: “Este tipo de convenciones ayudan a que la gente abra los ojos y acepten a quienes gustan de los tatuajes, porque simplemente son personas con gustos distintos”.

Entre los invitados destacan Reese Hilbourn del programa Tatto Nightmares Miami; James Vaughn del programa Ink Master; los tatuadores Jhon Campuzano y Babiere Hernández; y dos de los hombres más tatuados y con modificaciones corporales del mundo, Caím "El Diablo" colombiano y Víctor Peralta.  Entre los cambios más destacados de los mismos, a parte de los tatuajes y perforaciones múltiples, se aprecia la lengua bífida o la tinturación de los glóbulos oculares. Sin embargo la más aclamada y esperada fue la tatuadora estadounidense Megan Massacre, quien destaca por su técnica  polifacética y creativa.

Megan Massacre: "Estoy muy contenta de estar aquí, de conocer el país, pero sobre todo de la acogida de mis seguidores ecuatorianos, cuando se enteraron de que venía hubo muchos comentarios positivos".

En el encuentro participaron más de 280 artistas nacionales e internacionales, quienes mostraron sus técnicas  y estilos específicos al tatuar. Además también se pudo disfrutar de diferentes espectáculos, entre los que se incluía body paint; desfiles de moda; actuaciones musicales;  y freak show de suspensiones, donde Víctor Peralta fue el deleite del público.  En esta 4ª edición además se impartió un seminario llevado a cabo en el estudio Karla Tatto, donde Jhon Campuzano y Babiere Hernández, reconocidos tatuadores, compartirían sus conocimientos en este arte.

Jhon Campuzano:"Un tatuador nunca deja de aprender".

VER MÁS FOTOS…..

 

 

Deja un comentario