A PÍE DE CALLE EL PATIO.


El 01 de Octubre, el Centro Social Patio Maravillas, movilizo a un centenar de personas con la intención de protestar sobre las arbitrariedades de las autoridades, quienes realizan redadas racistas y detenciones ilegales.

Esta concentración se realizo en pleno centro de Madrid, la plaza de Callao,según la web del Centro S. Patio Maravillas relata la historia de una de sus compañeras. “El pasado jueves 26 de septiembre nuestra compañera Esther era detenida por la policía tras mediar en una redada racista que se estaba produciendo en las puertas del centro social Patio Maravillas. Tras pasar varias horas detenida en la comisaría de Leganitos, fue puesta a disposición judicial en la tarde noche del viernes tras ser solicitado un Habeas Corpus, quedando a espera de juicio bajo una acusación de faltas por desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad”.

“Una impunidad que tiene mucho de estrategia planeada, de táctica puesta en marcha para desgastar, aislar, asustar, romper las redes de trabajo y cooperación que circulan visibles e invisibles por toda la ciudad: Que paran desahucios, que toman viviendas y espacios sociales, que paran redadas, que rodean congresos y defienden colegios y hospitales, que desafían leyes injustas, sea el aborto, sea la privatización de los servicios básicos, que organizan consultas sin mediación de nadie, que hacen, en fin, democracia digna de tal nombre. Con derechos materiales, sin miedo, con garantías jurídicas y sociales. Una democracia del color de quienes vivimos debajo de las políticas de expolio y austeridad”. Según este portal.

Este colectivo prepara una próxima concentración para el 05 de Octubre en el centro de Madrid (Sol),  quieren que la democracia se adopte de una buena vez, dejando de lado la “mafia”, como describen a todo este entramado político. 

texto:milenteinformacion.com /fotos:Salgado Alban.

VER MAS FOTOS…

Deja un comentario