ABORTO SOBRE RIELES

“El tren de la libertad”, un tren que es la voz de miles de mujeres decididas a decidir,  su destino las traslado hasta Madrid, con la intención de levantar su voz y ser escuchadas. 

En un ambiente reivindicativo miles de personas de todos los lugares de España han apoyado al “tren de la libertad”, a esta marcha se sumaron algunas organizaciones, con el firme propósito de paralizar la modificación de la ley del aborto que está impulsada por el Gobierno.

Las organizadoras de la marea violeta, están muy felices, porque han logrado que la gente se sensibilice,  se unifique  y exista un rechazo social a este  proyecto, esto será una presión para que el gobierno retire su proyecto, como ocurrió con la privatización de sanidad madrileña, dicen las organizadoras. 

La gran marcha comenzó con la llegada del tren de la libertad a la estación de Atocha, en la que viajaban mujeres de distintas provincias españolas, las mismas que fueron recibidas con alegría, abrazos, pancartas y gritos a una sola voz “si se puede”.

A esta manifestación se unieron algunas personalidades como: políticos, entre ellos  la Vicesecretaría General del PSOE, Elena Valenciano, actores, artistas, entre otros. Muchas de las manifestantes portaban pancartas con distintos lemas entre ellos; “aborto libre y gratuito” “la lucha continua” “juntas podemos” “porque yo decido”.

La marcha transcurrió desde Atocha pasando los distintos Ministerios de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad, en donde los gritos de los manifestantes han sido contundentes haciendo saber su rechazo a dicha ley.  

Todas unidas para mostrar el rechazo a la reforma de la “ley del aborto” y a la vez entregar un escrito en contra del anteproyecto para lo cual las tres delegadas de las asociaciones asturianas impulsoras de la iniciativa, acompañadas por la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, entregaron en el Congreso de los Diputados un manifiesto con el título ”Porque yo decido”. En el texto piden al Gobierno que mantenga la actual ley, que establece el aborto libre como un derecho de la mujer hasta la semana 14. 

“Si se puede” reunió a un gran número de mujeres, quienes mostraron su fuerza colectiva con la gran presencia  violeta, que inundo las principales calles de Madrid.

 

texto:Deysi Chuquirima/fotos:Salgado Alban.

VER MAS FOTOS…

 

Deja un comentario