LOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR PIDEN AGUA PARA LA GUAJIRA

La Guajira colombiana se muere de sed. Casi 5000 niños indígenas han muerto por falta de agua. 

 

Texto:Patricia Iglesias/Fotos: Salgado Alban.

 

El domingo 21 de febrero se concentraron en Madrid más de un centenar de personas en solidaridad con La Guajira. Colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades, tiñeron la madrileña plaza de Sol con la bandera tricolor. Con  carteles y consignas en protesta por la falta de agua en esta región colombiana, que está causando muertes, sobre todo a los más pequeños.

La Guajira colombiana se muere de sed. Casi 5000 niños indígenas han muerto por falta de agua. Las más de 400.000 personas que conforman esta comunidad pertenecen a la población indígena Wayúu, y están sometidos durante todo el año a temperaturas de entre 35 y 42 grados, sin agua. El caso ya es conocido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que pidió al Gobierno Colombiano conocer las medidas que tomará en esta comunidad.

El periodista y locutor Álvaro Hernández, uno de los organizadores del acto, comenta a MLI, "Recogemos las firmas como testimonio de los colombianos que han estado aquí hoy día 21 en Sol", explica que "Lo hacemos porque los grandes medios nos están condenando a una sequía informativa, que son de los que se informa la gente en Colombia, y que los corresponsales de estos medios no hayan asistido, genera una sospecha". William, un colaborador del acto, recogiendo firmas de todos los presentes, afirma que "Se recogen como respaldo de la denuncia que estamos haciendo".

 

VER MÁS FOTOS…..

 

 

 

 

 

Deja un comentario