“ARTE DE LOS ANDES”

El pasado 14 de Septiembre, la  Asociación Cultural y Deportiva de Ecuatorianos M-50, celebra su tercer aniversario en el “Encuentro de Culturas Arte de los Andes” en el ayuntamiento de Parla.

El teatro “Jaime Salom” fue el escenario que escogió esta  asociación, para una gran celebración que unió varias culturas en un mismo escenario. El presentador de la gala fue Cesar Andrés Álava, un reconocido locutor ecuatoriano.

A esta cita acudieron los concejales de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel y José Luis Isabel, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad. También estuvo presente la agregada cultural de la embajada de Ecuador en España, María Amor López. 

Entre los momentos más importantes de la velada fue un vídeo turístico sobre las bondades de Ecuador, haciendo un recorrido por todas las zonas del país y trasladando a los asistentes a vivir una experiencia única a través de los sentidos.

La presidenta de la Asociación Silvia Yuquilima, agradeció a las autoridades españolas con un presente y también hizo la entrega de medallas a varias de las empresas que colaboraron en este encuentro, sin descuidar la ayuda que prestan los medios de comunicación como “Mi lente información”, quien también obtuvo dos medallas a la labor que realizan en beneficio de la difusión cultural y la integración.

La fusión de folclore le dio el toque cultural que necesitaba este aniversario, el despliegue de danzantes hizo que los asistentes disfruten del arte de varios países como España, con el grupo de Baile “Carolina Coronado”,  por Ecuador el grupo de danza Sisa Pacari, por Bolivia el grupo de danza Fuerza Bolivia-España y por Colombia Nelsy Díaz y sus bailarines.

Las voces de grandes artistas también deleitaron a un público diverso, como: Susana Tipanluisa y el joven artista ecuatoriano Wilson Javier.

Una gala que alabaron hasta los locales, quienes exaltaron la labor de esta asociación que pese a la crisis, sigue luchando por la difusión e integración cultural y deportiva del país andino en España.

texto:Sandra Negron/fotos:Mauricio Vinueza.

VER MAS FOTOS…

Deja un comentario