BUNBURY – UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL

Fotos: Salgado Alban-Mli.

 

Enrique Bunbury en el Teatro Real de Madrid  dentro de la segunda edición UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL, su carrera artística como cantante y escritor de canciones en 1986, formando parte de Héroes del Silencio durante diez años y con los que graba cuatro discos. Entre medias, Bunbury crece como un cantante con carácter, como un músico inquieto, letrista personal y figura única en el panorama español. Se suceden largas giras internacionales, hits continuos y un seguimiento fanático como nunca se había visto en España.

 

En 1996 la banda se disuelve y Bunbury comienza una carrera solista que se extiende hasta la actualidad, siendo ya diecisiete años en los que ha seguido expandiéndose como artista.

En 2013 Bunbury se reinventa con Palosanto, iniciando un nuevo viaje de guitarras cósmicas, ritmos terrestres y canciones irreprochables. Un disco de su tiempo para un artista de su tiempo. “El caso es que vuelvo a salir de gira, dispuesto -esta vez- a mostrar en directo el proyecto Unplugged. El “Mutaciones Tour 2016” quizás sea una buena forma de completar y mejorar el proyecto. He seleccionado cuarenta canciones, pertenecientes a mis tres décadas en la profesión: 1986-96, con Héroes del Silencio, 1996-2006, con el Huracán Ambulante y 2006-2016, con los Santos Inocentes.”

VER MÁS FOTOS…

Deja un comentario