CARLINHOS BROWN- FESTIVAL CULTURA INQUIETA 2016

La fiesta de clausura del Festival Cultura Inquieta estuvo llena de ritmo, y fue un canto a la alegría, la vida y el amor. 

Fotos: Walter Degirolmo-Mli.

 

El 22 de julio contamos con la presencia del grandísimo Carlinhos Brown,Carlinhos Brown, su nombre artístico es un homenaje a Henry "Box" Brown, un esclavo afroamericano que logró su libertad siendo enviado por correo dentro de una caja de madera a un estado abolicionista.

Comenzó aprendiendo a tocar el pandeiro y, paulatinamente, empezó a dominar todos los instrumentos de percusión de la cultura afrobrasileña, algo que hizo que se volviese uno de los instrumentistas más requeridos de Bahía a principios de la década de los 80, aunque la repercusión mediática y la proyección nacional e internacional le llegó gracias al grupo Timbalada, banda con la que grabó 13 CD e hizo giras por varios países del mundo. Timbalada fue el punto de inflexión que le ayudó a lanzarse como solista con "Alfagamabetizado" y luego "Omelete Man", donde actuó como cantante, compositor e instrumentista.

Pero Carlinhos Brown, no sólo consiguió el éxito en la industria musical, sino que también se introdujo en la industria cinematográfica, obteniendo un grandísimo éxito en su carrera de la mano de Fernando Trueba en su película "El milagro de Candeal". Un excelente documental sobre la música y la cultura de Salvador de Bahía y los proyectos sociales que Brown lleva desarrollando hace años en la favela de Candeal.

Por todo esto, su música es sinónimo de fiesta, de diversión, porque considera que la alegría hace a todo el mundo igual, al rico y al pobre. Pero por encima de todo, su música es ejemplo de solidaridad, de compromiso, de ayuda. Compromiso que no se queda en las letras de las canciones o en las palabras de las entrevistas, sino en apostar por la educación, cambiando las pistolas en manos de los jóvenes por armas mucho menos dañinas como los instrumentos musicales.

VER MÁS FOTOS….

 

 

Deja un comentario