APROXIMADAMENTE 50.000 PERSONAS EN CONTRA DE UNA TRADICIÓN ESPAÑOLA

El sábado13 de septiembre, fue un día importante para los defensores de los animales. Cerca de 50.000 personas se manifestaron en las calles de Madrid en contra de ‘La fiesta del Toro de La Vega’.

 

Una tradición del pueblo vallisoletano de Tordesillas. La protesta convocada por el Partido Animalista ‘PACMA’ comenzó su recorrido en Colón, para terminar en Plaza España, lugar que el Ayuntamiento tenía acordonado y obstruido con maquinaria de obras, y que al día siguiente al encuentro fue retirado.

La manifestación transcurrió de forma pacífica, efectivos de la policía vigilando las sedes del P.P y PSOE, escenarios por donde transitó la enorme marea de banderas y carteles en señal de protesta. Al grito de “Tordesillas vergüenza nacional” y “Derechos ya para los animales”, todos los ciudadanos presentes quisieron dar a conocer su postura en contra del sufrimiento y el maltrato animal. Una de las asistentes sentenciaba el hecho “Al lancero que premian por matar al toro, deberían hacerle lo mismo”, otra manifestante lo calificaba: “Me parece muy mal, es una vergüenza y por eso estoy aquí”. Personalidades como: Sara Sálamo, actriz que interpreta a Cayetana en la serie de Telecinco B&B y Valerio Pino, conocido modelo y bailarín italiano, encabezaron la enorme marcha que finalizó sobre las 8 de la tarde.

El año pasado, consiguieron reunir a 15.000 personas que quisieron luchar por la misma causa. No sólo promueven la campaña con manifestaciones cada año, sino también con firmas, que pretenden presentar ante el Parlamento Europeo. Este año ya han conseguido 79.360 firmas. Primero hicieron la propuesta a los principales partidos políticos del país, Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español, para erradicar el que califican como ‘icono del maltrato animal en nuestro país’, pero ante el rechazo por parte de ambos, decidieron recurrir a una instancia superior. Mediante la campaña ‘Rompe una Lanza’, El PACMA lleva años intentando poner fin a este acto que consideran costumbre medieval.

El próximo martes 16 de septiembre, "elegido", el toro protagonista esta vez de la celebración, recibirá impactos de lanzas por parte de los diferentes habitantes del pueblo hasta su muerte. El ganador de tal competición, será quien consiga acabar con la vida del animal utilizando una última lanza. Para tratar de impedirlo, el Partido Animalista convocó la próxima cita el martes en Tordesillas. El encuentro tendrá lugar en la Cruz Roja del pueblo vallisoletano, a las 10 de la mañana . Al menos quieren conseguir que sea el último año que un toro tiene que sufrir a consecuencia de dicha costumbre. Pretenden acabar con la tauromaquia en España. 

 

texto:Patricia Iglesias/fotos:Salgado Albán.

 

VER MÁS FOTOS…..
 

Deja un comentario