EN EL MUNDO DE LA MÚSICA EL PÚBLICO ES EL QUE TE ESCUCHA Y TE ELIGE

Celia Dávila, nacida en Murcia, desde los 4 años de edad comienza su andadura en el mundo del arte como: la danza, teatro y canto, a los 20 años se desplaza hasta Madrid para continuar, con su formación académica, asimismo obtuvo un master en canto.

Lleva once años de recorrido musical.  Proviene de una  familia de artistas, aunque no se han dedicado profesionalmente. Además continuando con su trayectoria profesional ha llegado a realizar coros para muchos artistas, ha trabajado para televisión en algunas series, musicales, coreografías, se siente una  afortunada, ya que vive de la música. Admira a la desaparecida Rocío Durcal, Rafael, José Feliciano, Dyango, Juan Pardo.

¿A qué géneros se dedica?

Cuando cantas en una orquesta, interpretas de todo, hay que ser  muy versátil, interpretas pop, rock, rumba, pero lo que verdaderamente me gusta entonar son las baladas, el bolero y el flamenco.

 ¿Ha llegado a grabar algún disco?

Sólo grabé una maqueta cuando era muy joven, ahora estoy en proceso de grabar otra con temas propios y cuando la tenga comenzaré a promocionarla y haré un videoclip.

 ¿Qué significa para usted Destino Equivocado? 

Fue, un trampolín, estaba un poco acomodada con mi trabajo, tampoco dispongo de demasiados medios económicos para hacer un disco, entonces como que te acomodas un poquito, pero a raíz de “Destino Equivocado”, otra vez he metido la cabeza en materia, y a raíz de allí me preguntan si tengo algo propio, es como una puerta para seguir.

 ¿Cómo fue la fusión entre una española y un mexicano?

Yo, trabajo en el Palace y Lonch vino un día a este sitio, allí nos conocimos, a él le gustó como cantaba y me propuso realizar una colaboración en un concierto y sin pensármelo le dije que sí colaboraba y nuestra  presentación fue en la Fnac,  él, cantó sus canciones y en algunas le acompañé haciendo los coros y cuando terminamos nuestra presentación  se me acercó mucha gente  y preguntaban que en donde podían encontrar la canción de “Destino Equivocado” a dúo, y fue de allí que nos propusimos realizar un videoclip de esta canción.

¿Cómo se está promocionando Destino Equivocado y por qué medios lo están vendiendo?

Hacemos presentaciones en algunos sitios, y tenemos planeado hacer una gira por México ya que el tema se está escuchando mucho en este país asimismo Destino Equivocado se   está vendiendo en la plataforma de internet por itunes,  spotify, amazon, google play, el costo de la canción es de 90 céntimos, no supone nada, tal como está la música, además la música da vida, es vida.

 ¿Cuáles son sus planes de futuro en el mundo de la música?

Me gustaría montar una academia de música, en la cual pueda dar clases a los niños para que aprendan a cantar, y desenvolverse en el escenario, esto sería en caso de que por cualquier motivo tuviese que dejar de cantar, sería una opción.

 ¿Qué experiencias buenas o malas ha tenido  hasta el momento en el mundo musical?

Experiencias buenas me llevo muchas, cuando he actuado en televisión, cuando realicé mi master, vi mi vida de otra manera  y las experiencias malas, tampoco son tan malas, porque de ellas se aprende, me he dado cuenta de la gente que va con maldad, a veces quieren  hacerte de menos, la gente que va a la televisión se creen que son lo máximo, he aprendido  a tener los pies sobre la tierra, ser uno mismo y ser auténtico, de lo malo saco muchas cosas positivas.

 ¿Cree que para llegar a ser artistas es necesaria una formación,  o ya nace con este don?

Creo  que se nace , luego se modifica y se pule, el artista sin duda nace,  hoy en día hay mucha gente que canta, pero no son artistas, son pocos los que se suben a un escenario y verdaderamente dan todo de sí y muestran todo su arte.

 ¿Qué opina sobre los casting?

No me gustan nada , porque aquí en España hoy en día, no se ve el talento, aunque hay excepciones, ya que algunos participantes tienen representantes, o son conocidos de algún artista,  lo de la televisión es todo una pantomima, yo, no me presentaría, porque ya lo he experimentado desde dentro.

 ¿Cómo ha afectado la crisis a los artistas?

En la venta de discos se nota, lo que pasa es que en España a la gente le gusta el arte, y a pesar de la crisis  no deja de asistir al teatro,  cine, conciertos. La crisis en mi caso la he notado pero no mucho,  pero si es verdad que antes actuabas por un dinero y ahora tienes que hacerlo por lo que ellos ofrecen.

¿Cómo beneficia las redes sociales a los artistas?

Las redes sociales nos benefician porque nos dan a conocer al público quien es el que te da valor, el público es el que te escucha, sólo ellos saben lo que eligen, bien te haces conocido o pasas desapercibido.

texto:Deysi Chuquirima/fotos:Salgado Albán.

VER MÁS FOTOS….

 

 

 

Deja un comentario