CHAMBAO- FESTIVAL CULTURA INQUIETA

Lamari pretende hablar en esta canción de “una pérdida de identidad y una posterior recuperación de mi yo, sin importarme el qué dirán.

Fotos: Salgado Alban-Mli.

 

Lamari se reencuentra así misma con Nuevo Ciclo, un disco que disfrutamos  el día 17 de julio en el Festival Cultura Inquieta y que es  el soplo de aire fresco que todos conocemos como Chambao.

Como su propio nombre indica, este trabajo inaugura una nueva etapa en la carrera del proyecto de Lamari, y Camino libre es un primer paso perfecto para comenzarla, una declaración de intenciones. 

Con referencias en su letra a cierta crisis de los 40, Lamari pretende hablar en esta canción de “una pérdida de identidad y una posterior recuperación de mi yo, sin importarme el qué dirán. Soy así y me acepto”, cuenta la malagueña: “Es cierto que he tenido y tengo una crisis, pero no de las malas. Con los 40 me empuja la verdad, conectar con lo que siento y pienso: ya no me callo”.

Lamari escribió Camino libre en el idílico y agreste paraje de Cabo Polonio (Uruguay), en un viaje que realizó a principios de 2015 para reiniciar, tras haber acabado la gira de 10 años around the world, el disco con el que cerraba la primera etapa de Chambao. 

No es el único elemento latinoamericano: Camino libre está producida, como el resto del álbum, por Lamari de Chambao y Eduardo Cabra, alias Visitante, la mitad del dúo puertorriqueño Calle 13, que añade un indudable aire latino en la percusión y las voces. Lamari afirma que “quería dejar atrás el flamenco chill, nada de programaciones, ni de electrónica. Busco no encorsetarme y, sobre todo, divertirme, y me pareció que Eduardo podía aportar mucha originalidad y que sería divertido. No me equivoqué: es el disco de Chambao en el que más me he implicado, he ‘vivido el disco’, como me dijo Eduardo”.  

VER MÁS FOTOS…

 

 

Deja un comentario