Christopher Vélez el joven lojano de Cnco

Fotografías: Salgado Alban-Mli.


CNCO es la agrupación musical del momento, cada uno de los integrantes de la banda, tiene una historia para contar, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en la vida del joven ecuatoriano Christopher Vélez, que a sus 21 años ha llegado junto al grupo a lo más alto de las listas de reproducción en todo el mundo.

En declaraciones para Mli nos contó un poco más de él y cómo comenzó este gran sueño, que hoy está cumpliendo.

 

¿Cuál fue el motivo que te llevó a dejar Ecuador y emigrar a los EEUU?

La causa fue la situación económica, mi madre se quedó sin trabajo, además no se encontraba bien de salud y nada, me toco sacar la cara por mi familia y salir de mi país, gracias a Dios yo nací en EEUU y tenía la nacionalidad y eso me permitió entrar tranquilamente. Salí de Ecuador cuando tenía 18 años, y empecé a trabajar y a enviar dinero a mi familia. 

Decidiste que la música sería tu carrera ¿Por qué tomaste esa decisión?

La verdad nunca pensé que me fuese a pasar esto. Empecé a cantar a los 6 años y era un hobby, a los 13 años conocí a un amigo y junto a él empezamos a hacer covers de Sin Bandera, porque el grupo me encanta, desde ese momento me dije: me encanta la música, pero cuando tuve que irme a vivir a EEUU yo me fui enfocado en trabajar y mandar dinero a mi familia nada más, pero cuando vi el anuncio de La Banda vi una oportunidad y me dije por qué no, así que envié mi video y dos fotos y gracias a Dios estoy aquí. 


Hubo un momento durante el concurso que te reencontraste con tu madre ¿Cómo viviste ese momento?

Fue un momento muy especial, porque el haber estado sin verla durante más de un año no fue fácil, obviamente hablaba con ella pero no es lo mismo. Y verla de nuevo a mi lado, poder abrazarla y estar con ella fue un momento muy lindo, además ese fue el final de La Banda y todos los sentimientos se me mezclaron, me sentía muy feliz y para mí fue una bendición tener a mi madre conmigo.
Él (Christopher), es un ejemplo de que los sueños se hacen realidad y que a pesar de lo difícil que puede ser una situación.

Si crees en ti mismo y trabajas duro llegas hasta donde tú pretendas llegar.

Deja un comentario