PERJUDICADOS POR EL CIERRE DE LA EMPRESA DE PAQUETERIA OGC

Marco,  Rosa,  Jackeline,  Margot, son algunos  perjudicados por el cierre inesperado de la paquetería OGC, clientes que se sientes engañados desilusionados por haber creído en una empresa, que no solo llevaba paquetes sino ilusiones de los afectados.

Texto: Deysi Chuquirima/Fotos: Salgado Alban.

La paquetería OGC, cierra sus puertas inesperadamente, perjudicando a miles de clientes, esta empresa de envíos llevaba varios años prestando su servicio al colectivo ecuatoriano radicado en España, su sede central en Madrid, y oficinas distribuidas por   Barcelona, Murcia, Hospitalet de Llobregat y Palma de Mallorca, también recogían paquetes de otros países como: Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Luxemburgo, Reino Unido y Francia, para llevarlos hasta una oficina en Bruselas (Bélgica).

Su actividad económica se basaba en transportar todo tipo de enseres, la cantidad de envió era a partir de 30 kilos a un precio 4.50 euros el kilo, la empresa era la encargada de recoger la paquetería del domicilio del cliente, con la promesa fiel  que el paquete llegaría hasta la puerta de su casa en Ecuador.

Esta tarde, con una orden judicial, la policía realizaba la apertura de las puertas de la empresa OGC ubicada en la calle Batalla del Salado nº 37. Algunos de los afectados estuvieron presentes en esta acción policial. Muchos de ellos ya han presentado las respectivas denuncias ante la policía y  han formado una plataforma para denunciar tal hecho.

Uno de los afectados es Marco Paguay, natal de  Guayaquil, quien realizó su envío a finales del mes agosto, su encomienda  tenía que estar el mes de noviembre en el país, en declaraciones para MLI Marco dijo: “Ponían excusa,  decían que mis paquetes estaban confundidos, que estaban en aduanas, me dieron algunos papeles firmados por parte de la empresa para que espere y además me ofrecieron kilos gratis por esperar”.El afectado se presentó hace 15 días en la sede de la compañía, donde le dieron la siguiente explicación “Tenemos los paquetes en el país y los repartiremos esta semana”. El valor del porte, suma unos 8.000 mil euros, en el  enviaba electrodomésticos, maquinaria de trabajo, y comenta: “Llevo 13 años trabajando, y pensaba regresar al país, me siento traicionado por nuestra gente, he tenido la mentalidad que hay que darle la mano a los nuestros y es uno de los que ha pagado mal” además recalca “Mi esposa y yo somos los afectados y estamos preparando los documentos para poner la respectiva denuncia”.

Con lágrimas en los ojos Jackeline Bucare, se presenta en la oficina de OGC, y manifiesta para nuestro medio: “Aquí tengo los recibos de los envíos, son 6 cajas las que entregue con materiales de construcción,  ya que estamos construyendo nuestra casa en Ecuador”. Además comenta: “Estuve en Ecuador, me atendieron malamente y me dijeron que los contenedores estaban retenidos ”.

Indignada por el cierre de las oficinas, Margot Balseca, oriunda de Quito,  lleva residiendo 14 años en España, dispuesta a volver al país este año, Margot realizó su envío el 12 de enero de este año. La ecuatoriana cuenta a MLI su caso: “ He enviado unos 3.000 euros en electrodomésticos, son 174 kilos por los que he pagado 785 euros” además dijo: “Yo he trabajado tantos años para poder regresar al país y lo que quiero es que los responsables den la cara, y  digan donde están los paquetes, que no se pierda”.

El día domingo 13 de marzo,los afectados por el cierre de la empresa OGC Paquetería, se reunirán a las 18:00h, en el Centro Cultural Casa del Reloj – Legazpi.  

 

VER MÁS FOTOS…

 

 

 

 

Deja un comentario