CITA GOURMET EN MADRID

El recinto ferial madrileño IFEMA, ha acogido un año más la XIII edición del salón del gourmet. Del 8 al 11 de abril los diferentes expositores de todas partes del mundo y distintos profesionales del sector,  se han dado cita  para tratar de expandir sus negocios nacional e internacionalmente.

A pesar de la recesión mundial, este año la feria cuenta con un pabellón más, un total de tres  en los que 1188 expositores han promocionado alrededor de trescientos mil  productos. Entre las novedades que se incluyen este año se encuentran la participación de 15 expositores de productos internacionales, como Japón, Indonesia, Suiza, EEUU, Polonia, Rusia entre otros. Latinoamérica también ha estado presente a través de México, Argentina y Panamá. 

Los grandes protagonistas de esta feria, han sido los sectores vinícolas y los aceites de oliva, así pues incluso el Ministerio de Agricultura, Alimentación, y Medioambiente ha promocionado los vinos españoles en el túnel del vino.

En un evento de alimentación como este, las catas, degustaciones y concursos no se han hecho esperar. Se han organizado talleres infantiles como en el túnel del pescado, con el fin de promover la dieta mediterránea, también se ha organizado el XIV campeonato de España de  cocineros y reposteros, el I concurso de carniceros y charcuteros, y el IV concurso nacional de cocteles de panizo y el de tapas para gourmet,  la vigésima edición del concurso de cortadores de jamón y la sexta edición de abridores de ostras.

 Esta feria es una de la más conocidas en Europa por su calidad,  de ahí los diferentes medios de comunicación que han cubierto este evento. Varias personalidades también se han dado cita aquí, alguno de los más destacados han sido Vicente del Bosque, entrenador de la selección española de fútbol; Víctor Janeiro, torero, y diferentes presentadores de televisión. Pero hay otros visitantes que también han llamado mucho la atención, son los voluntarios del banco de alimentos, que han recorrido los pasillos en busca de alimentos para los más necesitados.

texto:Stefania Lema I. / fotos:Mauricio Vinueza

VER MAS FOTOS…

Deja un comentario