CNCO, EL GRUPO REVELACIÓN DE LA MÚSICA LATINA

CNCO, es un grupo musical formado por cinco chicos de diferentes nacionalidades, que salieron del programa americano conocido como La Banda.

Fotos: Salgado Alban-Mli.


Como  jueces,  los cantantes Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz, fueron los encargados de decidir quiénes entraban a formar parte de la que es a día de hoy una de las bandas más prometedoras.

Los 20 concursantes de la banda tuvieron que demostrar durante 13 semanas quienes merecían entrar y formar parte de esta nueva agrupación,  finalmente los elegidos fueron Christopher, Joel, Zabdiel, Erik y Richard.

Estuvieron hace pocos días aquí en España haciendo una gira de medios y MLI pudo  charlar con ellos.

¿Qué fue lo que os llevó a presentaros al programa?

J: Yo empecé  a cantar a los 8 años, el que me inspiró fue mi abuelito, cuando me enseñó la canción “Cien Ovejas”, y de hecho  fue con esa canción con la que audicione en la banda

Z: Yo me presente porque tenía la necesidad de seguir mi sueño, siempre había soñado con ser artista algún día y La Banda me dio la oportunidad, fui valiente y gracias a Dios estoy aquí.

R: Si es como dice Zabdiel, yo tenía esas ganas de entrar en la industria algún día y ver qué pasaba, mi mami me hizo presentarme a las audiciones, porque le gusta Ricky Martin y ella quería una foto (Risas),  gracias a Dios pase y ahora estoy aquí con cuatro hermanos haciendo nuestros sueños realidad.

E: A mí, los que me inspiraron a presentarme fue mi familia, porque  al principio estaba dudando un poco, un amigo me había contado sobre el concurso,   no le hice mucho caso,  le pregunté a mi mami que pensaba ella si yo me presentaba, pero  eso se lo decía más bien jugando, ella me dijo si preséntate y gracias a Dios estoy aquí con estos chicos.

C: Yo fue porque siempre me gusto la música y cuando oí hablar de La Banda vi una oportunidad para ver mis sueños cumplirse.

Volvamos un poco hacia atrás, estáis en el escenario apunto de saber quiénes iban a ser los integrantes de La Banda ¿Qué se os pasó por la cabeza?

C: Yo creo que la familia ¿no?,  fue en lo primero que pensamos, para mí fue como un flashback, porque en eso momento que iban a decir el nombre, en dos segundos, toda mi vida paso por delante de mí, todo lo que hice, todo lo que tuve que hacer, mi mama, mis hermanos y cuando de repente dijeron mi nombre fue como si quitaran un peso de encima, me dije ¡Oh Dios mío, ya no me van a eliminar! (risas).

R: Creo que ese fue un momento súper especial para cada uno de nosotros, porque con lo que nos está pasando hemos cumplido la promesa de poder ayudar a nuestros padres, fue como el sueño hecho realidad. En concreto fue el inicio de nuestra vida.

Sois de diferentes nacionalidades, mexicano, cubano, dominicano, ecuatoriano, puertorriqueño, ¿Cómo ha sido juntarse  los unos a los otros como grupo?

Cuando empezamos fue súper difícil, porque como has dicho somos de diferentes países, y las palabras, el acento, la manera de expresarnos es muy diferente. Han pasado ya once meses desde que empezamos y ahora nos entendemos muy bien, ahora hasta los acentos se nos pegan (risas) somos una gran familia.

El nombre del grupo es CNCO, ¿Por qué lo escogiste, porque sois cinco y le quitasteis la “i”?

R: No, el nombre CNCO, salió de una reunión que tuvieron Simon Cowell y Ricky Martin, porque fueron ellos los que crearon la idea de La Banda, ellos decidieron el nombre y luego nos lo dijeron y a nosotros la idea nos gustó porque es un nombre simple y fácil de recordar y es cool, y creo que a cada uno de nosotros nos pega ese nombre y si es cinco sin la “I” y ya (risas).

Z: Aunque hay muchas personas que se confunden y nos llaman Cinco, pero no, somos CNCO.

Vuestro álbum “Primera Cita” es súper romántico ¿Vosotros sois románticos?

E: Claro porque le cantamos al amor.

¿Por qué al amor, estáis enamorados? 

Z: Si, realmente estamos enamorados de nuestra música, de nuestras fans, nuestras CNCOwners, qué son las que siempre nos mantienen vivos, porque son las que votaron por nosotros para ganar en los Premios Juventud y en los Latin AMAs, y es gracias a ellas, y  por eso que les debemos todo, porque si no fuera por ellas no estaríamos aquí.  Por eso que les dedicamos todo el álbum a nuestras CNCOwners.

C: Gracias a ese apoyo como dice Zabdiel,  hemos logrado estar número uno en ventas en USA, Ecuador, Bolivia y Guatemala. Y Top Ten en muchos países como España, Republica Dominicana, México, etc.

Siguiendo con el álbum, uno de vuestros productores y que además interpretaron el tema “Quizás” fue Wisin ¿Cómo fue trabajar con él?

 

E: Fue increíble la experiencia, estuvimos con él en el estudio, la verdad es un tipazo, a mi en la parte de rap siempre me estaba dando consejos, me  decía “Pues mira ponle más flow en esta parte, ten cuidado con las notas”  la pasamos súper bien. Estuvimos con él desde la mañana, estuvimos contando chistes, bromeando entre nosotros, y todo eso hizo que la experiencia fuera increíble y la pasamos súper bien.

Habéis tenido grandes momento como cantar en Times Square o vuestra primera presentación en los Premios Juventud ¿Cómo habéis vivido todas esas experiencias?

C: Si estos han sido grandes momentos, pero el momento de nuestra primera actuación como grupo en Miami fue increíble y creo que siempre lo vamos a recordar, aunque también estuvimos en el estadio de los Yankees cantando el himno de los Estados Unidos, también pudimos viajar a Chile, Argentina, Puerto Rico abriendo los conciertos a Ricky Martin y son momentos que nunca vamos a olvidar.

 

R: Una cosa que hicimos como banda fue cuando cantamos una ranchera junto a Joss Favela,  esa fue una experiencia súper, súper linda, una experiencia distinta.

J: Fue súper padre.

En los pasados Premios Juventud ganasteis cinco premios y luego recibisteis 3 Latin Grammys ¿Cómo os sentisteis?

E: Ese día fue una locura, los cinco nos quedamos en blanco, la verdad, es que uno no se espera ni ganarse un premio, nos sorprendimos cuando nos enteramos que eran cinco los premios, nos miramos, y nos preguntamos cómo estaba pasando esto. Ósea como pudimos ganar cinco premios en tan poco tiempo, fue increíble, sobre todo el estar nominados con esos grandes artistas de la talla de Nicky Jam, J Balvin, Maluma, etc. Fue una experiencia súper bonita.

C: En los Latin AMAs nos paso algo muy curioso, nosotros íbamos con la mentalidad del ojalá,  pues preparamos un pequeño discurso, sabíamos lo que íbamos a decir si ganábamos. Pero en el momento que dijeron los ganadores son CNCO nos levantamos, helados, subimos al escenario, recibimos el premio y nos quedamos sin saber que decir porque nos olvidamos de todo,  Richard fue el primero que habló, el dio la cara por nosotros y quedamos bien (risas), pero son esos los momentos que no pensamos que podrían pasarnos, cómo íbamos a ganar a los artistas con los que estábamos nominados?, pero gracias a las CNCOwners estamos aquí.

Sois chicos muy activos en las redes sociales, todos hemos visto los videos que subís, y la verdad parecéis un poco locos ¿Sois así siempre o sois más calmados?

C: No somos iguales.

E: Si somos medios loquitos hacemos lo que sentimos.

J: Nos gusta divertirnos (risas).

R: Creo que por eso las fans se acercan a nosotros porque tratamos de ser lo más genuinos, tratamos de ser nosotros mismos con ellas, por eso nos hacemos fotos con ellas, hablamos con ellas. Y entre nosotros jugamos, nos molestamos, nos divertimos, somos nosotros mismos y creo que eso es lo que hace a CNCO diferente.

El recibimiento que tuvisteis aquí en España os lo esperabais

Todos: No

R: Fue una experiencia súper, súper linda y a la vez súper raro porque como aquí dan dos besos, cuando nos acercamos a las fans y les dábamos un beso y se quedaban esperando el otro (risas).

C: Además que no nos esperábamos que nos iban a recibir así, sinceramente sabíamos que la canción “Reggaeton Lento” está sonando pero que en el aeropuerto nos recibieron   todas esas niñas, que en el hotel con el tremendo frío  nos  esperan, es algo muy lindo y nos motiva a hacer más música.

Habéis arrasado con vuestro primer disco, el tema “Reggaeton Lento” está en lo más alto ¿Qué nos tenéis preparado?

E: Bueno este 16 de diciembre, venimos con un disco navideño, con cinco canciones muy típicas, que yo se que les va a encantar, además hay muchas sorpresas en ese disco, y esperamos que les guste muchísimo. Además para este 2017 también tenemos muchas sorpresas, y si Dios quiere vamos a estar haciendo nuestro propio Tour, y estaremos de gira con un artista muy reconocido por todo Estados Unidos, el cual no podemos revelar, pero es una sorpresa muy buena.

C: Y antes de sacar el disco navideño el día 3 de diciembre estaremos en Ecuador en el Teletón Por la Vida.

E: Por cierto síganos en nuestras redes sociales (risas).

Cnco, además de esta gira de medios aquí en España, estuvieron firmando discos el día sábado en Valencia donde se desató la locura en el momento que los integrantes del grupo llegaron, así como en Madrid había una fila impresionante con chicas y chicos de todas las nacionalidades que llevaban desde muy temprano para poder ver de cerca a los Cnco.

Deja un comentario