COLOMBIA FLORECE EN MADRID


 Durante el mes de septiembre, se celebró en Madrid el Festival de las Flores de Colombia. El evento organizado por la Asociación Española de Trasplantados, tuvo lugar en el jardín invernadero de la estación de trenes de Atocha. 

 

Un lugar en el que existe una  vegetación exuberante , lo cual se aprovechó para la plantación de las flores. La entrada tuvo un coste de 3 euros, válida para dos personas, además obtuvieron un  obsequio de una cerveza colombiana al finalizar la visita. Los fondos recaudados se destinarán a la asociación organizadora del acto.

 

El primer festival colombiano de este  tipo que se dio a conocer en la capital española, y que además  gozo de una gran acogida. Para ser tan novedoso, ya cuenta con su propia Reina de las Flores, a la cual se le otorgó el título el 20 de septiembre, entre jóvenes colombianas que participaron.  Según declaraciones del encargado de las entradas, Karim, para MLI, “Se registraron de 2000 a 2500 visitas”, en su gran mayoría eran turistas que transitaban por la estación, pero también de colombianos y madrileños que aprovecharon para comprar ejemplares de las plantas expuestas.

 

La planta que tuvo más éxito entre los visitantes madrileños fue la del café, por la cual expresaban gran curiosidad. Así mismo, los compatriotas colombianos que acudieron conocían en su mayoría estas plantas desde su infancia”. Ana, una de las visitantes que acudió con su hermana Esperanza, afirmó entusiasmada “Escuché la publicidad sobre la feria en la radio y estaba esperando mi día libre en el trabajo para venir”.

Con el evento no sólo se pretendía recaudar fondos para una causa benéfica ,sino, dar a conocer la parte más  bella del segundo país con mayor biodiversidad del mundo. En la flora colombiana se pueden encontrar flores como el Anturio, la Orquídea, la Violeta  y plantas como: el Helecho, la Enredadera,  la hoja de Plátano, la Hortensia, Aloe Vera y Café. Todas ellas, se podían contemplar en diversos lugares de este jardín invernadero, la última en concreto, tuvo un homenaje especial en determinadas zonas del recinto, con adornos como sacos de café, la propia planta y un ejemplar real de un medio de transporte típico en Colombia, el vehículo de marca Jeep Willys.

 

 

Según declaraciones de Karim, para MLI “La feria se pretende volver a celebrar dentro de un año, en el mes de agosto, coincidente con la Feria de las Flores de la ciudad colombiana de Medellín y la Fiestas de la Cosecha de Pereira, sobre todo dando un toque diferente e innovador”.

 

El evento contó también con el apoyo de conocidas marcas como: Pony Malta, Club Colombia, Fiesta FM y Bavaria, entre otras.  Esta última se encargó de hacer la donación de las cervezas que se obsequiaban con la entrada. Además el evento tuvo repercusión mediática y se dio a conocer en el país protagonista de la festividad.

 

Por: Patricia Iglesias.

 

 

VER MÁS FOTOS…

 

 

Deja un comentario