LA MAGIA SALVAJE DE COLOMBIA PASÓ POR LA GRAN VÍA MADRILEÑA

“Felicidad, alegría, orgullo, satisfacción, que los colombianos y la gente de España haya podido ver la película. 

Texto: Patricia Iglesias/Fotos: Mauricio Vinueza.

 

El teatro Capitol fue el escenario elegido para el estreno del documental “Colombia, Magia Salvaje” que han visto ya 2 millones quinientas mil personas en dicho país . El largometraje está viajando por todo el mundo dando a conocer la riqueza natural y los bellos paisajes de Colombia. El miércoles se dieron cita diferentes personalidades que no se quisieron perder el evento, entre ellos, el reciente nombrado embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, Gabriel Vallejo López, ministro de ambiente y desarrollo sostenible colombiano, María Ángela Holguín, ministra colombiana de relaciones exteriores y José Manuel Soria, ministro de industria español.

Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad del mundo, acoge una considerable variedad de aves, anfibios, reptiles y mariposas. Habita el cóndor y en sus montañas andan 147 especies de colibríes y vive el oso de anteojos. En declaraciones del embajador para MLI, asegura que “Para mí es un gran orgullo, me siento muy contento, esperemos que esto atraiga mucho a Europa hacia América”. La película se presentará, según afirma, en todos los países donde el país protagonista tiene embajada y en los próximos meses en Europa.

El país latinoamericano tiene más de la mitad de los pájaros que existen en el planeta. En su zona perteneciente al Océano Pacífico cuenta con las islas Gorgona y Malpelo. Existen 59 áreas protegidas, constituidas en parques naturales. El ministro de ambiente, Gabriel Vallejo, expresó lo que sentía con este acontecimiento, en palabras para MLI “Felicidad, alegría, orgullo, satisfacción, que los colombianos y la gente de España haya podido ver la película. Estamos recorriendo muchos países para mostrarle a Colombia y al mundo nuestra biodiversidad, pero sobre todo para generar mayor conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales”.

En Madrid el documental lo han podido ver más de 1500 personas. Su objetivo es mostrar la parte de Colombia que muchas personas no conocen y que son exclusivas de esta zona geográfica, lo cual invita a conocerla. Bajo el guión y la dirección de Mike Slee, la película, no podía ir acompañada de otro ritmo más que el de artistas de su propia tierra, entre ellos, Carlos Vives, Juanes, Fonseca, Aterciopelados, ChocQuibTown, Walter Silva y Andrés Castro, y como realizador la Orquesta Sinfónica de Colombia. El evento contó con gran afluencia de público, en su mayoría colombiano, que al finalizar la proyección cantaron el himno nacional, mientras ondeaba en pantalla la bandera tricolor.

VER MÁS FOTOS…

 

 

 

 

Deja un comentario