Concentración en Madrid en contra las leyes migratorias de Trump

COMUNICADO DE PRENSA

Apenas un mes ha bastado para poner al desnudo la política xenófoba y racista
del nuevo Gobierno de los EEUU. Señalamientos, estigmatización, muros y
decretos forman parte del arsenal que Donal Trump utiliza en contra de inmigrantes y refugiados, soportado en un discurso lleno de diatribas y falsedades que confunden a la opinión pública y se convierte en un mensaje incendiario que echa por tierra los cimientos de un país cuyo legado ha sido escrito desde 1607 por los primeros inmigrantes ingleses.

Utilizar la figura de refugiados e inmigrantes como el “chivo expiatorio” de todos los males, ha sido la doctrina que ha impuesto el nuevo Presidente de los EEUU y que parece decidido a mantener por encima de jueces y fiscales, es decir, de la justicia misma.

Los latinos, la mayor minoría del país con más de 50 millones de ciudadanos, se han convertido en uno de los grupos étnicos más perseguidos por Donal Trump, al punto de humillarlos, criminalizarlos y expulsarlos sin miramiento, olvidando cualquier tipo de consideración como arraigo, familia o incluso haber servido a los ejércitos del país en defensa de la Nación más poderosa del mundo.

Por este motivo, los latinoamericanos en Madrid nos concentraremos en la Plaza de Sol este domingo 26 de febrero, en la primera manifestación de latinos en Europa en contra de la política xenófoba y racista del nuevo presidente de los EEUU, Donal Trump, y en defensa de la multiculturalidad y el enorme aporte que la inmigración significa para todas las potencias desarrolladas del mundo.

Nuestra concentración también busca lanzar un mensaje de advertencia a quienes se encuentren tentados en seguir los pasos dados por el magnate Presidente en la vieja Europa, dentro de la oleada de nacionalismo, populismo, racismo y xenofobia que recorre el mundo. No pasarán !!!

Convoca: Plataforma Accidental Por La Dignidad – Todo Noticias Latinas

 

Deja un comentario