Concentración por la libertad política de los migrantes ecuatorianos

Fotos:Salgado Alban-Mli.


El pasado 20 de enero los partidos políticos Pachakutik, Izquierda Democrática y Unidad Popular organizaron una protesta delante de la Embajada de Ecuador, ya que sus candidaturas por la quinta región no fueron aceptadas.
A las 17.00 de la tarde los primeros manifestantes fueron llegando los mismos portaban carteles en los que se podía leer “Sin libertad política no somos nada”, poco a poco fueron acercándose unas cuantas personas, a pesar del terrible frío que hacía en la capital madrileña decidieron apoyar a estos partidos y denunciar así la presunta ilegalidad cometida por el Consejo Nacional Electoral del Ecuador.
Durante la protesta se leyó el manifiesto que los partidos políticos prepararon para el acto:
“De manera pública deslegitimamos a los representantes de la lista 35 (ya que no han justificado los procedimientos pertinentes a la inscripción de su candidatura) además NO, nos representan, porque no tienen proyecto político, lo han demostrado a lo largo de todos estos años con el silencio cómplice y la obediencia de levanta mano”.

-Aida Quinatoa / Pachakutik.

En declaraciones para  Mli,  Aida Quinatoa que forma parte del partido Pachakutik , hizo estas declaraciones “Hemos sido víctimas de la violación de nuestros derechos como ciudadanos ecuatorianos e inmigrantes, para presentarnos a la candidatura de asambleístas por la quinta región. Nosotros realizamos todos los pasos que dicta la ley de democracia y la constitución ecuatoriana para poder presentarnos como candidatos en las próximas elecciones. Nuestra participación ha sido denegada por cinco veces y denunciamos que en ninguna de esas veces, se nos ha dado una explicación aclaratoria del porque de esta negación, denunciamos que esto ha sido algo planeado, ya que los que están en los altos cargos sabían que íbamos a ganar, porque aquí teníamos doble peso como inmigrantes, tienen miedo de nosotros y por eso nos han hecho esto”.

Aida envía un recado al actual gobierno “No nos vamos a dar por vencidos, en las próximas elecciones no nos van a dejar fuera”.

 

Deja un comentario