CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Se levanta la voz por el  día internacional  de la eliminación contra la violencia de género.

Texto: Deysi Chuquirima/Fotos: Salgado Alban.

El 25 de noviembre día internacional  de la eliminación contra la violencia de género, a las 19h30 se llevó a cabo una multitudinaria marcha desde la plaza de Opera hasta la Puerta del Sol, con el lema: Libres y vivas nos queremos.  Por una vida libre de violencias machistas. 

En la cabecera portando una pancarta con alusión a este día, mujeres como la  exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, estuvo presente para alzar la voz contra la violencia machista que existe ante las mujeres.

Al son de la batucada los asistentes y algunas organizaciones portaban pancartas, camisetas de color morado, mascaras de color blanco, al grito de “no más muertes” “no más violencia” , el colectivo ecuatoriano también hizo presencia en esta marcha, se podía apreciar banderas de dicho país.

Asimismo se destacó la violencia que sufren las mujeres con discapacidades, siendo éstas las más vulnerables. Para este colectivo lamentablemente también existe la violencia.  Como colofón se desarrolló una actuación del Bloque Feminista Estudiantil,  con caretas blancas y carteles con  frases sobre el machismo existente en nuestros días.

 

VER MÁS FOTOS…

 

 

Deja un comentario