CORREA AGRADECIDO.

El pasado 19 de abril, se congestiono el acceso al barrio de Carabanchel, en la capital española, el caos vehicular se debió a la visita del Presidente de Ecuador, quien no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer los votos obtenidos desde el exterior y el apoyo de los inmigrantes que residen en España.

El palacio de Vistalegre, albergó en sus instalaciones a miles de ecuatorianos que se acercaron hasta el recinto, para compartir el encuentro con el Econ. Rafael Correa.

Después de una semana ajetreada y varias citas con homólogos en Alemania e Italia el presidente de Ecuador llego a España con la intención de agradecer los votos recibidos.

Entre las intervenciones, las más alabadas fueron la del mandatario, quien inyecto positivismo y motivación a los inmigrantes ecuatorianos, y la del Canciller Patiño, sobretodo cuando dijo que no olvidará a los inmigrantes y las complicaciones por las que están atravesando, sin embargo la menos acogida fue de Aminta Buenaño Embajadora de Ecuador en España.

Entre las autoridades que asistieron estaban; el Cónsul de Ecuador en Madrid Gustavo Mateus, los asambleístas  Dora Aguirre y Esteban Melo, Pedro Zerolo, representante del partido socialista de España, varias asociaciones de ecuatorianos que laboran en el país ibérico, quienes tuvieron sitiales preferenciales en la explanada del recinto, entre otros.

Pero sin duda la visita que tuvo mayor acogida fue la marroquí Mohamed Aziz, un inmigrante que sufre en carne propia la ley de los desahucios y que ha luchado junto a su abogado Dionisio Moreno, por las irregularidades hipotecarias y  los abusos de la banca, su lucha ha llegado al Tribunal de Justicia de Unión Europea, demostrando que las cláusulas están fuera de la constitución y son arbitrarias para el consumidor, Correa y los asistentes aplaudieron esta lucha desinteresada por parte del abogado español y requerirán su asesoría para futuros casos a tratar con inmigrantes ecuatorianos en la misma situación.

Una vez mas no se descuido la parte cultural y el encuentro estuvo plagado de grandes artistas que hicieron la espera más llevadera, entre ellos; Pastoro, el dúo de los hermanos Panoluisa, José Iñigues, Marcelo Villarreal, entre otros y como es habitual en las diferentes visitas que ha realizado el mandatario a España, también se subió al escenario y arrebató protagonismo a los artistas, haciendo  su particular dueto con el Canciller Patiño, una verdadera fiesta política.

texto:Sandra Negron / fotos: Luis Salgado A / Mauricio Vinueza

VER MAS FOTOS..

Deja un comentario