Día Mundial de la Libertad de Prensa | MADRID


El periodismo en América Latina, con un protagonismo especial para México, Colombia y Venezuela, el recuerdo de los periodistas encarcelados y las actuaciones musicales en directo serán los ejes de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa. 

Radio 5 trasladará su programación hasta la Casa de América para esta celebración. Desde las 17:00 h. y hasta las 19:00 h. retransmitirá en directo este espacio que estará abierto al público de manera gratuita.  

El acto contará con las actuaciones en directo de MarwanRozalén y Pez Mago así como con testimonios de periodistas latinoamericanos llegados especialmente para intervenir en el espacio, periodistas americanos exiliados o residentes en España y periodistas que participan en la campaña de apoyo a encarcelados de RSF España. 

Los periodistas Paco Castellanos, corresponsal de la revista Proceso en Michoacán y su colega de Sinaloa,Carlos Manuel Juárez, explicarán la situación de la libertad de información en México. 

Durante el acto se abordará también la coyuntura del periodismo en Colombia y Venezuela, para lo que se contará con la periodista colombiana y corresponsal de Reporteros Sin Fronteras en su país, Fabiola León, el escritor y periodista colombiano de El País Felipe Sánchez, el periodista venezolano exiliado en España Doménico Chape y la periodista ecuatoriana María Fernanda Ampuero. 

Además, junto al presidente de RSF España Alfonso Armada, participarán las periodistas de El País Soledad Gallego-Díaz y Rosa Montero, la corresponsal de RSF en España Edith Rodríguez Cachera, entre otras muchas figuras del periodismo. 

Jueves, 3 de mayo de 2018
17:00 h. 

Deja un comentario