DIGNIDAD EN LAS CALLES

La marcha por la dignidad,  une a más de dos millones de personas, venidas de varias partes de España para decir en una sola voz. “basta ya”.

Esta  marcha toma distintos matices, y con un  objetivo en común, protestar por todos los recortes sociales  que el gobierno está realizando.

“La marcha de la dignidad -22M”, consiguió abarrotar el centro de Madrid. Con más de dos millones de personas que colmaron las calles de la capital española. Cuando la cabecera avanzaba por Cibeles, el Paseo de Recoletos y la Plaza Colón estaban completamente saturados de ciudadanos. En ese momento los más rezagados de la manifestación aún no habían comenzado su marcha desde Atocha.

Seis columnas se desplazaron de distintas partes de España como: Andalucía, Extremadura, Murcia , Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón , Navarra, La Rioja,  Galicia, Asturias, Cantabria, estas columnas comenzaron a trasladarse desde finales de febrero a principios de marzo, todas con el objetivo de unirse a la multitudinaria manifestación

La marcha de la dignidad cuenta con más de 150 colectivos, de distintas plataformas que representan a muchos , que se encuentran afectados por los recortes que el gobierno ha realizado a la sanidad, educación, se denuncia los desahucios, la reforma de la ley del aborto, además del alto índice de paro. 

Todas las mareas, jubilados, parados, jóvenes, niños, discapacitados, inmigrantes, trabajadores, etc., juntos se echaron  a las calles para que se escuche su voz; con cánticos de protesta,  banderas de distintos colores, al sonido de tambores  y leyendas de carteles donde se podía leer  muchas reivindicaciones como: “Rescatamos personas, no bancos”, “Todos unidos venceremos”,  “El pueblo unido jamás será vencido” eran  solo algunas de las muchas pancartas  que se podían leer.

Dentro de los asistentes a la marcha no faltaron políticos, artistas, dirigentes sindicales, que se unieron al resto de ciudadanos para hacer fuerza, en contra de las arbitrariedades estatales. 

Tras la manifestación multitudinaria y pacífica, hubo algunos incidentes entre la policía y un grupo violento, que se saldo con detenidos y heridos.

texto:Deysi Chuquirima/fotos:Salgado Alban-Mauricio Vinueza.

VER MAS FOTOS..

Deja un comentario