ECUADOR ABRE SUS PUERTAS AL MUNDO

En Casa de América, el pasado 10 de marzo  y con el aforo lleno, se realizo la presentación del portal “Mi Lindo Ecuador”  en el evento estuvieron presentes el  Embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, el Ministro de Turismo Vinicio Alvarado, el Presidente de la Casa de América, entre otras personalidades.

El Ministro Vinicio Alvarado, fue quien presento el portal de turismo. La campaña intenta potenciar la parte  turística de Ecuador y va orientada a los migrantes ecuatorianos  residentes en España y el mundo para que se conviertan en promotores de los grandes atractivos turísticos que tiene el país. 

Los participantes de la campaña que más se involucren, publiquen y compartan contenidos turísticos en la página www.milindoecuador.com.ec, recibirán como recompensa a su esfuerzo incentivos como; pasajes aéreos, tours, entre otros.

El Ministerio de Turismo a través de una comprometida campaña de promoción turística  denominada “All you need is Ecuador”, promocionara Ecuador a nivel mundial y con esta campaña, pretende lograr un incremento de un 20%  de turistas extranjeros en el plazo de un año.

“Convertirlo en potencia turística, es un país pequeño, con una riqueza inimaginable, en  Ecuador existen los cuatros mundos, es la mitad del mundo, la costa se destaca por sus playas,  el mundo de los andes y su avenida de volcanes  Cotopaxi, Pichincha,  Chimborazo, el Illiniza, que cubre el largo de nuestro país, el mundo  de la Amazonia dotado de una riqueza de flora y fauna,  y el único e irrepetible Galápagos todo cerca y compacto” expresó  el Ministro. 

Para que salga a flote este proyecto se han lanzado grandes programas como; El programa nacional de capacitación  de la excelencia, el programa de facilidades turísticas, el programa de mejora el ornato, para contribuir a la excelencia.

   

La campaña comenzará a nivel mundial  a partir del 1 de abril,  “All you need is  Ecuador” , el país adquirió la licencia  durante un año del tema All you need is love, un tema musical perteneciente  a la banda inglesa “The Beatles”, se utilizara la melodía y la letra adaptadas en distintas formas. Además piensan lanzar un video  institucional.

La frase “All you need is Ecuador” tiene 19 letras, cada  una de ellas se verán figuradas en una estructura de 6 metros de alto, para que aparezca en algunas capitales del mundo como: Madrid, Londres, Berlín, entre otras. Cada letra tendrá un atractivo turístico del país y una duración de seis meses.

El Ecuador en el 2013, recibió el premio como mejor destino de turismo de naturaleza y vida silvestre del mundo en la feria World Travel Market, en Londres, igualmente el tren ecuatoriano, recibió el reconocimiento como mejor producto turístico.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al Ministro, un ciudadano planteo el tema de la seguridad en el país, a lo que Alvarado se refirió “El Ecuador es un país muy seguro, dentro de los países latinoamericanos,  aunque se deben mejorar en algunos niveles de seguridad, no se tiene crímenes masivos, el cuerpo de policía esta más capacitado y eficiente que da mas protección, y también el taxi seguro , es un taxi que tiene cámara integrada, botón  de pánico tanto para el conductor como para el pasajero”.

Y como colofón de este acto se hizo presente una gran artista Mariela Condo acompañada por Paco Godoy quienes pusieron punto final a este encuentro y con la degustación de un catering de primera calidad haciendo recordad los sabores ecuatorianos.

En declaraciones para MLI

 

MLI: Hay muchas organizaciones que promueven y venden cultura en España, hay algo que regule esas actividades, ya que pueden dar buena o mala imagen al país.

Ministro: Es difícil ojalá se podría tener mas enmarcadas estas iniciativas es difícil impedirlas, también tiene el justo derecho de tomar el nombre de la patria, esperemos no se realicen actividades que empañen la buena imagen del país, para una explotación comercial no se puede.

MLI: Los pueblos pequeños que tiene grandes atractivos turísticos cuentan con una infraestructura hotelera y una buena vialidad para el acceso a los turistas. 

Ministro: No se puede dejar de conocer que en vialidad se ha realizado un buen trabajo, pero aun falta por realizar este trabajo, sin embargo para la construcción de vías secundarias es el trabajo de las prefecturas, pero se esta realizando mucho esfuerzo, aún quedan unos tres años de trabajo.

texto:Deysi Chuquirima /fotos:Salgado Alban.

VER MAS FOTOS..

 

Deja un comentario