ECUADOR CELEBRA SUS FIESTAS EN MADRID

Texto: Patricia Iglesias /Fotos: Salgado Alban-Mauricio Vinueza Mli.


Madrid 4 de septiembre , desde las 13 hasta las 22 horas tuvo lugar la celebración de las fiestas ecuatorianas. La Concha acústica de Aluche fue el lugar elegido para una cálida celebración, que contó con la participación de diferentes grupos musicales y autoridades como Guillermo Churuchumbi, Alcalde de  Cayambe, y Daniel Lara, presidente de la CNAEE (Consejo Nacional de Entidades de Ecuatorianos en España), organización que convocó el evento.

El alcalde de Cayambe tuvo el detalle de regalar un libro al presidente de la CNAEE como símbolo de agradecimiento. El primer alcalde indígena de esta región también dedicó unas palabras a sus compatriotas y en general latinoamericanos allí presentes, en las que señalaba: "Entre España y Ecuador estamos dispuestos a levantar el progreso de nuestra tierra". El mismo se reunirá el martes 6 de septiembre con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

Durante  el evento se contó con la participación de varios  cantantes ecuatorianos, de todas las edades, dando a conocer su trabajo. Así mismo se disfrutó de bailes típicos de diferentes agrupaciones y se hicieron sorteos para el público asistente. Los 40 grados de temperatura en Madrid no fue un motivo de desánimo para el colectivo ecuatoriano que acudió al evento para celebrar sus fiestas y apoyar el talento nacional. Al evento acudieron también madrileños que disfrutaron del enriquecimiento cultural.

VER MÁS FOTOS…

 

Deja un comentario