Ecuador , continúa con la Revolución Ciudadana.

Fotografías: Juan Pablo Verdesoto-Mli. Papeleta de votaciones.


El binomio conformado por Lenín Moreno y Jorge Glass, representantes de la agrupación política Alianza País, es el  triunfador de la segunda vuelta electoral llevada a acabo en Ecuador el 2 de abril del 2017, obteniendo los cargos de Presidente de la República y Vicepresidente respectivamente.

Tras una primera vuelta electoral en la que ningún candidato obtuvo la mayoría necesaria para gobernar, esta segunda vuelta se decidió  entre Lenín Moreno, candidato por Alianza País, y Guillermo Lasso, candidato por la alianza Creo-Suma. Tras cerrar los comicios electorales, las primeras reacciones de ambos candidatos fue declararse ganadores de las elecciones basándose en los primeros resultados dados por las diferentes encuestadoras del país, Cedatos, y Perfiles de Opinión, las cuales difieren en un dos o tres por ciento de los resultados oficiales. Así, la exit poll de la empresa Cedatos declaraba ganador a Lasso con un 53,02%, mientras que la exit poll de la empresa Perfiles de Opinión, daba ganador a Lenín Moreno con un 52,2%. Sin embargo no sería hasta pasadas las ocho de la noche cuando se conocieron los resultados oficiales dados por el CNE, tras llevar a cabo un conteo rápido, los cuales se inclinaron en favor de Alianza País.

Tras obtener los resultados oficiales y a la espera de llegar al 100% de los votos escrutados, los ecuatorianos salieron a la calle en la noche de ayer, unos celebrando la victoria, y otros manifestándose por los supuestos fraudes electorales, la división social se ha hecho evidente en estas elecciones. Con el 99,33% de votos escrutados, oficialmente Lenín Moreno se proclama presidente de la República del Ecuador, hecho que ya ha sido celebrado por el actual presidente del país Rafael Correa, que en compañía de Moreno y Glass, han proclamado su victoria en el cambio de guardia que se celebra semanalmente todos los lunes en el Palacio de Carondelet en Quito.

Guillermo Lasso:”César Monge ha evidenciado como se está manipulando la información de las actas, trucando los votos de un candidato por el otro, y hay otra acta en la que la suma de los parciales es mayor que el de votantes”.

Lasso también declaró que iba a impugnar el resultado electoral de esta segunda vuelta electoral, que ha dejado como triunfante al binomio Moreno-Glass, y que ha sembrado la división y las dudas en la población ecuatoriana.

FOTOGALERÍA


Previous Image
Next Image

info heading

info content



 

Deja un comentario