Después de varios años de ausencia el Ecuador promociona nuevos destinos turísticos del país, en la feria internacional Fitur.

Fotografías: Mauricio Vinueza -Salgado Alban-Mli.


La feria internacional de Fitur está celebrando su edición 38, es una de las más importantes a nivel mundial, en ella están presentes 165 países y regiones, con 816 expositores, y más de 10.000 empresas participantes, este evento cada año crece en espacio y participantes. 

Fotografía: Mauricio Vinueza-Mli

Enrique Ponce De León Román, ministro de Turismo | Fotografía: Mauricio Vinueza-Mli

Después de cuatro años de ausencia en la feria de Fitur, Ecuador nuevamente está presente, esta vez promocionando más destinos turísticos. En esta campaña de promoción se destaca los “Cuatro Mundos” Costa, Los Andes, Amazonía, Galápagos y entre los nuevos destinos turísticos ecuatorianos llegan; el cantón Mejía, que esta ubicado en al sur de la provincia de Pichincha; la ciudad de Ambato que pertenece a la provincia de Tungurahua y Zaruma perteneciente a la Provincia de El Oro. 

Carlos Gutiérrez, director  de desarrollo económico y productivo del municipio del cantón Mejía |Fotografía: Salgado Alban-Mli

El cantón Mejía esta ubicado al sur de la provincia de Pichincha, y ofrece una amplia oferta turística, Mejía, valle de los 9 volcanes, este es uno de los destinos que cuenta con una variedad de actividades para los turistas, en donde se destaca la escalada, turismo ecuestre, ciclismo de montaña, ecoturismo, turismo gastronómico. 

 Fotografía: Salgado Alban-Mli

Para Carlos Gutiérrez, director  de desarrollo económico y productivo del municipio del cantón Mejía, es importante promocionar la ruta de los 9 volcanes y otras especialidades de turismo, para lo cual acotó “para desarrollar estas actividades tenemos guías calificados a nivel mundial en el campo ecuestre lo que nos permite garantizar al visitante la seguridad, también estamos especializados en alta montaña , tenemos circuitos especializados en andinismo, además contamos con la cultura del chagra que su principal característica es la vestimenta del sombrero y el  poncho, eso se puede apreciar en el diario vivir del campo; el principal objetivo es captar operadores mayoristas de la zona europea”.

Fotografía: Salgado Alban-Mli

Ambato es un nuevo destino turístico, y está ubicada en la  sierra centro, con una temperatura media de 13º y 17º C, promedio durante todo el año,  tiene conexión de todas las regiones;  Costa, Sierra y Amazonía. Ambato cuenta con un potencial turístico y puede destacar; las casas patrimoniales, museos. En  el mes de febrero se celebra  la feria más importante del país  “la fiestas de la frutas y de las flores”, es el Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador, se realizan alegorías con flores, frutas y pan. 

Fausto Velarde, especialista en gestión turística del municipalidad de Ambato| Fotografía: Salgado Alban-Mli.

Fausto Velarde, Especialista en Gestión Turística del Municipalidad de Ambato, dijo “ es importante entrar en el mercado  español y europeo.  Los turistas que visiten nuestro país  pueden realizar distintas actividades turísticas como: la aventura,  la gastronomía, también contamos con una feria taurina; queremos convertirnos en receptores de turismo en congresos, convenciones del Ecuador  y Sudamérica, ya que contamos un una amplia planta de servicios hoteleros, lo mas importante hemos implementado un sistema de calidad y servicios y se garantiza que los que se consuma tenga un distintivo de calidad”.

Salomé Marín,  Presidenta de la Comisión de turismo | Fotografía: Salgado Alban-Mli

Para Salomé Marín,  Presidenta de la Comisión de Turismo. Es importante el trabajo que han venido realizando desde el año 2014 a lo que dijo: “hemos intentado posicionar a Ambato como un sitio turístico y lo hemos logrado,hemos  trabajando con el sector público a través de las cámaras de la producción de nuestra provincia y con el ministerio de turismo  del Ecuador” también pudo decir que “otra razón por la que estamos presentes, es la firma de un convenio de promoción turística con el ayuntamiento de Sevilla, suscribimos un convenio macro para el turismo entre Sevilla y Ambato, estamos con un proyecto especifico para la promoción turística entre los dos destinos”. 

Diego Armijos, que pertenece al Gad municipal de Zaruma| Fotografía: Salgado Alban-Mli

Presente este año en Fitur, es la ciudad de Zaruma, perteneciente a la provincia de El Oro, esta ciudad es denominada  “ciudad patrimonio”, uno de sus principales atractivos turísticos, es el trazado de las calles de origen colonial, como la conservación  las viejas casonas de la época Republicana, la  mayoría de sus casas fueron construidas con maderas nativas, y conservadas hasta la actualidad.  Además esta ciudad  tiene varios títulos que se los ha ganado a pulso  y es conocida como: ciudad de interés turístico nacional;  patrimonio cultural del Ecuador y en 1998 fue candidata a obtener el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad (UNESCO).

Fotografía: Salgado Alban-Mli

Diego Armijos, que pertenece al Gad municipal de Zaruma , está orgulloso de representar a su ciudad y presentar las potencialidades turísticas para lo que declaró: “tenemos una relación muy cercana con España, y estamos presentes para  mostrar que Zaruma nuestra ciudad tiene un gran potencial que deseamos mostrar al mundo,  tenemos la mina turística  “el sexmo” es una de las minas antiguas de Latinoamérica  y fue restaurada para el turismo, además contamos una gastronomía exquisita que todos los visitantes pueden degustar, además el café arábigo”.


Video por: Ivonne Mogro /Mildred Mogro-Mli.


 

Deja un comentario