ECUADOR PROMUEVE SU CULTURA

 La cultura es un derecho, por ello se ha creado este espacio para los inmigrantes promoviendo la participación de las personas que quieran implicarse y conocer de cerca nuestros cambios sociales.

 

Con la presencia de autoridades e invitados, el día viernes 31 de mayo, en las oficinas de la Senami. La Embajada del Ecuador en España, dio por inaugurado el “Espacio Cultural Permanente de la Embajada del Ecuador “

Oscar Jara ex secretario de la Senami expreso  “El valor de la cultura probablemente se mide en lo que se tienen de memoria, lo que se conserva, pero también en lo que se crea”

La  invitada especial, fue la conferencista de historia española,  Ana Belén García, quien fue la encargada de dar a conocer un tema muy transcendental para rememorar a todas aquellas heroínas que han transformado nuestra realidad, y que gracias a ellas vivimos hoy en día transformaciones radicales en la reinserción de la mujer en las diferentes facetas de la vida, sobretodo en el aspecto laboral: “La mujer ecuatoriana como objeto y sujeto de la revolución Alfarista”.

Con una extensa pero a la vez resumida reseña  histórica, habló sobre  la labor de las  mujeres y lo importante que fueron, esto nos permite visibilizar  el aporte que hicieron a la historia y la cultura de nuestro país, recuperando la memoria histórica de la nación.

Todas las que participaron fueron mujeres valientes que supieron sobresalir, y actuar con conciencia en beneficio de una sociedad más justa,  que deseaban  cambios profundos  en distintas épocas de nuestro país, su aportación fue primordial en las gestas históricas, siendo las pioneras de la época.

Mujeres: libertadoras, luchadoras, escritoras, maestras, indígenas, periodistas,  todas han formado parte de la historia del país andino, contribuyendo a un cambio radical de la sociedad, dejándose incluso la vida por sus ideales.

texto:Deysi Chuquirima/fotos:Luis Salgado

Deja un comentario