ECUADOR SE ESTRENA EN EL SALÓN GOURMET 2015

-Por vigésimo año consecutivo Ifema de Madrid acogió la feria internacional de alimentación y bebidas de calidad, donde se pudo apreciar  las últimas tendencias en agroalimentación. 

Fotografías: Salgado Alban-Mli.


El salón del gourmet abrió  sus puertas durante 4 días, en los que productores y consumidores pudieron  negociar, conocer las novedades, y disfrutar de sabores nacionales e internacionales.

En esta edición el salón contó con un 20% más de expositores que se distribuyen a lo largo de 3 pabellones, en los que se expusieron aproximadamente unos 35.000 productos de todos los rincones del continente. En cuanto al producto nacional los protagonistas son el sector del vino y del aceite, pues España es uno de los grandes exportadores de ambos productos, así  el vino se ha convertido en el producto más expuesto de esta edición.   En el ámbito internacional hubieron  varios países presentaron por primera vez sus productos este año, Argelia; Finlandia; Bangladesh; Corea; Estados Unidos; Canadá  entre otros. En representación del sur de América Latina,  Ecuador fue una de las grandes novedades del salón,  bajo la marca Ecuador Exquisito, ha presentado una fusión de sabores que ha impactado a los visitantes.

El país andino ha sabido llegar al público con recetas tradicionales incaicas fusionadas con productos exóticos nacionales, como el plátano macho, la fruta de la pasión o  la Quínoa entre otros. Uno de los objetivos de la marca Ecuador Exquisito, es dar a conocer el producto nacional para que pueda ser utilizado en todo tipo de recetas mundiales. Al mando de la elaboración culinaria se encuentra el Chef Miguel Xavier Monar, quien en declaraciones a MLI ha reconocido estar contento con esta iniciativa en la que participa por primera vez, ya que así se podría cambiar el concepto de alta cocina que se tiene en el país, “en Ecuador no hay costumbre gastronómica de calidad sino de cantidad, hay una mayor aceptación internacional que nacional”. 

En esta edición del salón del gourmet 2015, no podían faltar los concursos como el de cortadores de jamón de la dehesa de Extremadura; el campeonato de España de abridores de ostras-Ecailleurs/Sorlut; la VI edición del concurso nacional de cócteles de orujo o las diferentes sesiones de show cooking. Los premios obtenidos de ellos han sido la guinda del pastel a este evento culinario que reúne anualmente a expertos, empresarios, y visitantes relacionados con el sector.

VER MÁS FOTOS…..

 

Deja un comentario