Ecuatorianos en Madrid acudirán a las urnas el próximo 4 de febrero del 2018


Fotografías: Archivo Mli.


Los recintos electorales habilitados para Madrid y Toledo son, respectivamente, el Pabellón de Cristal (Casa de Campo) -Metro Alto de Extremadura (L6) o Lago (L10)– y el Palacio de Congresos de Toledo “El Greco”. El horario de votación es de 7h00 a 17h00 (hora España). Consulte su mesa de votación ingresando en www.cne.gob.ec o a través de la aplicación para smarthphones: “CNE – lugar de votación”.

El domingo 4 de febrero, los ecuatorianos y ecuatorianas residentes en el exterior y con derecho a voto (mayores de 18 años) están convocados a participar en la Consulta Popular y Referéndum 2018. Acorde a las disposiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), el padrón para este proceso electoral está conformado por los ciudadanos que han actualizado su domicilio electoral hasta el 1 de diciembre de 2017.

Por lo tanto, los ecuatorianos que hayan realizado el cambio de domicilio electoral posterior a esa fecha, no podrán votar y no tendrán multas en Ecuador, pues el voto es facultativo para los ecuatorianos residentes en el exterior.

Antes de ir a votar, tenga en cuenta lo siguiente:

1. Los requisitos para sufragar son: presentar el original de la cédula o pasaporte ecuatoriano (no importa si está caducado) y constar en el padrón electoral.

2. Los votos se receptarán únicamente hasta las 5 de la tarde; las personas que no hayan votado, inclusive si estuvieren en una fila al interior del recinto, no podrán hacerlo pasadas las 5 de la tarde (17h00). Acuda temprano a votar.

3. Consulte su mesa de votación a través de las siguientes maneras: -Ingrese en la página web del CNE www.cne.gob.ec -Descargue la app “CNE – lugar de votación” desde Google Play (disponible solo para smarthphones con sistema Android) -Los ciudadanos que sufragaron en los procesos electorales del 19 de febrero o 2 de abril 2017, pueden consultar su mesa o junta electoral verificando la esquina superior izquierda del certificado de votación que recibió en aquel entonces. Su mesa de votación será la misma.

4. Las preguntas que forman parte de la Consulta Popular y Referéndum 2018 están disponibles, en el siguiente link: https://goo.gl/YMH42h y los decretos con los textos de los anexos en: https://goo.gl/MH7G5D


-Nota de prensa Consulado del Ecuador

Deja un comentario