El arte también presente en la feria de Fitur

Fotografía: Salgado Alban-Mli.


Fotografía: Salgado Alban-Mli

La guayaquileña, Pilar Emanuel, es propietaria de una empresa dedicada al arte y diseño y lleva por nombre “amoretto” lleva 10 años de actividad y hace dos años y medio, se dedica a realizar la pintura sobre sombreros de paja toquilla, que es un producto emblemático del Ecuador. Pilar está orgullosa de mostrar su producto al mundo, darle un valor agregado a través de sus pinceles, para realizar sus creaciones tarda aproximadamente dos horas en un diseño sencillo; la comercialización de sus productos los realiza a través de las redes sociales de Facebook en donde pueden encontrar su marca, amoretto y en instagram amoretto_ecuador.

Fotografía: Salgado Alban-Mli

¿ Cuál es su actividad y desde cuándo se dedica al arte de pintar sombreros?

Soy diseñadora gráfica y también tengo una marca de objetos de arte que vendo en el Ecuador, con la marca “amoretto” y como producto adicional incorpore los sombreros personalizados hace dos años y medio, ya que existe mucho mercado para los sombreros y también los accesorios.

¿Usted piensa que estos productos tienen mercado a nivel internacional?

Si, yo comercializo estos sombreros vía redes sociales por ahora y también estoy en las búsqueda de puntos de venta, para ver si podemos establecernos en alguna tienda en Madrid.

Fotografía: Salgado Alban-Mli

¿Cómo ha influido esta feria, para que usted esté presente aquí?

Es la primera vez que estoy en Madrid en por trabajo con mis sombreros, me doy cuenta que hay una excelente acogida con respecto a los sombreros, la gente tiene mucha curiosidad. Yo, no estoy aquí comercializando mi marca, sino que represento a Ecuador, mostrando un producto muy tradicional, estoy mostrándole al mundo de donde viene la paja toquilla, también informándoles que es patrimonio de la humanidad por su tejido y material, estoy muy orgullosa de estar aquí. 

¿Es la primera vez que acude a una feria internacional?

Si, esta es la primera feria internacional en la que he participado, pero en Ecuador he estado  en muchas ferias, con el ministerio de comercio exterior,   porque tengo el sello de marca país en mi producto. 

Fotografía: Salgado Alban-Mli

¿Cuál es su experiencia en esta feria internacional?

He notado que la acogida a los sombrero es muy grande,a la gente que no conoce el producto hay que explicarles, otras personas lo conocían como “panamá hat” hay que aclararles que el sombrero conocido con ese nombre es de Ecuador, creo que es una feria muy grande, se ve mucho potencial a nivel de Ecuador.

¿Cree, qué es importante que el Ecuador haya regresado a esta feria internacional?

Claro que si, se ha regresado con nuevas personas y es importante promocionar el país, además se tiene que causar un efecto de renovación y dar a conocer que el Ecuador está de vuelta y sobretodo enfatizar que es un país pequeño, pero con una gran diversidad.

Fotografía: Salgado Alban-Mli

Fotografía: Salgado Alban-Mli

Deja un comentario