EL COLOCHO, A LA CONQUISTA MUSICAL DEL PÚBLICO EUROPEO

El Colocho,  de origen colombiano nacido en la ciudad de Cali y radicado en Italia , es un joven que movido por la pasión hacia la música, se abre camino al éxito en Europa.  

No hay duda de que Cristian Andrés Rivas  Domínguez,  su nombre verdadero, sea un joven luchador, que tuvo que integrarse en la comunidad italiana, los principios fueron duros, pero su tenacidad hizo que poco a poco fuese aceptado.

¿Por qué su nombre artístico El Colocho ( COL 8) que significado tiene?

El  COL, nace por el amor a mi país, mi tierrita Colombia, y el 8, es el concepto de infinito que es representado por este numero, y esto significa “colombiano hasta el infinito”.

¿De dónde nace su  pasión por la música?

La pasión por la música, nace desde que era pequeño,  recuerdo que mi mamá tenia una maquina de moler el maíz, los sonidos del molino eran  música para mis oídos y  así comencé  a interactuar con la música.

¿Desde cuándo lleva en el mundo de la música?

Llevo en la música desde los 7 años, mi madre me inscribió en el conservatorio, porque veía que tenia grandes cualidades y a los 10 años ya comencé a componer mis primeras canciones. Me encanta  la percusión, y disfruto tocando la batería, también he tocado piano, entre otros.   

¿Cuál es el género  al que se dedica?

Al género urbano, soy rapero cien por cien,  pero hay que tener versatilidad, canto de todo un poco: mambo, salsa, reggaetón.

¿Por qué se ha decantado por este género urbano?

Me he inclinado por este género, porque es muy extenso, ahora vengo promocionando mi primer éxito “Que me quiera otra “ en ritmo de mambo, ya que  últimamente he tenido influencia de República Dominicana, además tengo mucha relación con personas de este país y el mambo  me gusta, es un ritmo bonito y llega a todo público, me gusta que todo el mundo baile mi música.

¿En dónde le gustaría triunfar con su música?

Mi sueño es conquistar al público europeo, el lugar donde radico Italia, y latinoamericano. En Colombia  estuve sonando por cuatro meses consecutivos en las emisoras de mi ciudad, creo que no hay barreras, no hay  fronteras y todo se puede realizar.

¿Cuáles son sus expectativas con este disco? 

Mis expectativas ya las pase, la verdad no me esperaba firmar con la casa discográfica Maia Records, estar en España haciendo la promoción por distintas ciudades como: Alicante, Valencia, Barcelona, País Vasco;   hay muchas cosas que han pasado, cosas positivas.

¿Cuándo fue la primera vez que se emociono cantando  profesionalmente? 

El show que me llego al corazón, fue hace dos meses, esto sucedió en Italia, en la comunidad que resido,  Sestri Levante- Génova, en un concierto donde participaron Rakim & Ken-y; además de esta experiencia me di cuenta que se puede lograr lo que se quiere.

¿Qué artistas han influido  en que usted haya elegido este género?

Son muchos artistas, no solo del género urbano, he tenido la oportunidad de conocer a varios  artistas de renombre como: los  hermanos Lebron, personas a las que admiro, Daddy Yankee, el papá del reggaetón, entre otros.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Mis proyectos más inmediatos por  ahora  es trabajar en la promoción del primer álbum, y pensar ya en el segundo, estar en Suiza , en la fiesta de Colombia el 20 de julio, terminar la promoción en España, y continuar por   Suiza y Francia.

¿Cree qué es difícil incursionar en el mundo de la música? 

Si, es muy difícil, hay mucha la gente que se mete en este mundo, y se queda en medio camino,  pero yo les doy un consejo que luche por lo que quieren, que nunca permitan que nadie pisoteen sus sueños, si tiene la fuerza de voluntad todo llega paso a paso, todo se puede y todo se logra.

texto:Deysi Chuquirima/fotos:Salgado Alban

VER MÁS FOTOS…

Deja un comentario