EL ENCANTO DE LISBOA-PORTUGAL

Hay muchas razones para perdernos por esta mítica ciudad. 

Texto: Deysi Chuquirima/fotos: Salgado Alban-Mli.

Lisboa un lugar donde pasar unas agradables vacaciones, es sin duda una de las ciudades que más turistas españoles recibe ya que estáubicada en el país vecino. Lisboa, capital de Portugal, se encuentra en la desembocadura del río Tajo, es la ciudad más rica de Portugal.

Hay muchas razones para perdernos por esta mítica ciudad, podemos quedar fascinados por su historia, cultura, gastronomía,  sus tranvías,  puentes, su gente, sin duda un lugar mágico.

Lisboa es una ciudad que se puede perfectamente recorrer a pie y asíconocer más de cerca sus callejuelas que nos llevan hasta los barrios de las laderas, pero si no es así, también podemos disfrutar del típico tranvía que da vida a esta ciudad.

Para admirar  las hermosas vistas que nos regala la ciudad, los miradores están distribuidos de una manera especial, desde allí el visitante queda absorto ante su belleza.

A pocos kilómetros de la ciudad se puede disfrutar de las playas y si el turista quiere salir por la noche a divertirse el entretenimiento esta garantizado y por el día puede observar los monumentos que a simple vista son impresionantes.

El centro de Lisboa se ha trasformado en las últimas décadas, es más tradicional, la Baixa Pombalina es el lugar más representativo del centro de la ciudad. 

Una de las calles principales es la Rua Augusta, es totalmente peatonal, el suelo esta decorado por pequeños adoquines en color blanco y negro muy típico.

La Baixa en la actualidad esta llena de comercios como: tiendas textiles, souvenirs, bares, restaurantes, grandes tiendas de ropa, ya que los turistas no dejan de visitar esta zona.

La Rua Augusta comienza en el Rossio y nos lleva hasta el Arco Triunfal, que es la entrada de la Plaza del Comercio y al rio Tajo.  

La Plaza es donde los vecinos se reúnen para las concentraciones públicas y grandes celebraciones, además se realizan exposiciones de distintas características, esta junto al rio Tajo desde allípodemos disfrutar de la brisa que este nos brinda.

Para  visitar el Castillo de San Jorge, el viaje en tranvía nos lleva hasta lo más alto de la colina, donde esta ubicado este hermoso castillo desde donde se disfruta de la belleza de la ciudad.

La cuna del fado de Lisboa es el barrio de Alfama, su arquitectura cuenta con calles pequeñas y  casas típicas que es un deleite poder admirar.

Otra zona muy atractiva para los turistas es Belém, donde encontramos los tres monumentos más populares de Lisboa: el monasterio de los Jerónimos,  La torre de Belém y el monumento a los Descubridores.

Sin duda alguna Lisboa un lugar para pasar un buen fin de semana, disfrutar del buen clima, de su gente y llevarse un recuerdo inolvidable.

VER MÁS FOTOS…

Deja un comentario