EL GRAN “REENCUENTRO”-LOS PANCHOS

El reencuentro me lo pensé varias veces, pero es muy satisfactorio el volver y poder enseñar a todos los países que los Panchos siguen con el mismo amor de antes”.

Texto: Soledad Lalama/Fotos: Raúl Montalbán.

 

El pasado 4 de diciembre se dio la cita más esperada y anhelada para dar a conocer el gran reencuentro de las voces de los Panchos, que se realizara el 9 de diciembre en el teatro Nuevo Apolo. Rafael Basurto Lara, la última voz de los Panchos y Gabriel “Gabi Vargas” el último requinto, se unen tras 23 años de separación  para dar los últimos sonidos al trío del bolero más conocido del mundo.

Con canciones del ayer, que dieron fama e hicieron que este grupo fuera conocido a nivel mundial y con canciones nuevas, se unen para cerrar su ciclo. Pretenden dejar plasmado en el corazón de todos sus seguidores, estos míticos boleros.

“Es bueno decir te quiero” dice Rafael Basurto, cuando relata el momento en el que se separaron para probar en solitario y poder crecer aún más como artistas. Ahora con el reencuentro, conseguirán dar vida a los Panchos que no han sido olvidados.

En declaraciones para MLI, Rafael Basurto nos cuenta que el reencuentro es una obligación, para dejar plasmado en el corazón de todos estas melodías, esta música que no debe morir jamás, son las melodías de nuestras vidas y con las que se puede decir te quiero, te amo. “El reencuentro me lo pensé varias veces, pero es muy satisfactorio el volver y poder enseñar a todos los países que los Panchos siguen con el mismo amor de antes”.

En declaraciones para MLI, Gabriel Vargas comenta: “Son muchas las generaciones que nacieron con los boleros, soy el último requinto. Este instrumento, creado por Alfredo Gil, que es más pequeño que la guitarra, es con la que se consigue hacer esa nota de dos tonos y medio y que me enseñó desde niño, cuando recién empezamos y cantábamos por las radios”.

VER MÁS FOTOS….

 

 

Deja un comentario