EL SOUL ENÉRGICO DE FREEDONIA CONQUISTA MADRID

Después de dos años Freedonia llega para sorprender. La presentación de su nuevo álbum “Dignity and Freedom” (Dignidad y Libertad) tuvo gran acogida por los asistentes a su concierto en la sala Joy Eslava de Madrid.

 

La noche del viernes se encendió al ritmo de soul con un grupo musical de referencia en el panorama nacional. Compuesta por diez miembros, entre ellos, nueve músicos y su vocal Maikka Sitte, la banda vuelve para romper esquemas. Se podrá también disfrutar de su música en Segovia, el 19 de diciembre, en Vitoria el 9 de enero y en Vizcaya el día 10 del primer mes del año.

 

La banda se caracteriza por su potente directo, algo que pudieron comprobar los fans presentes en su reciente concierto. Todo empezó con ideas en común de un grupo de amigos hace 8 años, y ha ido evolucionando. En septiembre del 2012 llegó su primer disco “Freedonia” reclamado por sus seguidores, y financiado gracias a una campaña de crowfunding (cooperación colectiva de personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos). Son numerosos los proyectos que se han llevado a cabo gracias a este tipo de iniciativa. 

 

Durante su actuación del viernes, la banda hizo vibrar a su público. Se crecen en el escenario y derrochan energía, inclusive a quienes no les conocen. Empezaron a deleitar con sus éxitos pocos minutos después de las 9 de la noche y la vocal del grupo transmitió una marea de sentimientos a sus seguidores, no sólo con su voz, sino también con sus bailes. Entre los músicos se encuentran: Álex Fernández (saxo tenor y flauta), Ángel Pastor (guitarra eléctrica y armónica), Fran Panadero (bajo), Israel Checa (batería), Joaquín Rodríguez (percusión), Luis Soler (trompeta), Roberto García (piano), Israel Carmona (trombón) y David Pérez (saxo barítono).

 

El grupo cuenta ya con varios reconocimientos musicales, entre ellos, dos premios Eye pop (mejor canción por “Heaven Bells y mejor banda de música negra) y un premio Guille (mejor grupo de música negra). La misma canción por la que fueron premiados, fue además jingle de la campaña 2013 de la firma Emilio Tucci, para El Corte Inglés. Desde que pisaron los escenarios no han parado de cosechar éxitos. Dicen del nombre elegido para su banda que “Define nuestra forma de trabajar y la filosofía de Freedonia”.

 

texto:Patricia Iglesias/fotos:Salgado Albán.

 

VER MÁS FOTOS….

 

 

Deja un comentario