| Elecciones Generales Ecuador 2017 en Madrid

Fotos: Salgado Alban-Mli.


Desde muy temprano los ecuatorianos que quisieron ejercer su derecho al voto acudieron ayer domingo 19 de febrero, a las elecciones generales del Ecuador. Los votantes tuvieron que desplazarse hasta el barrio de Villaverde al recinto “ La Nave Boetticher”.

Fueron cinco las papeletas que recibieron para sufragar y poder elegir presidente y vicepresidente, asambleístas por cada circunscripción del exterior, asambleístas nacionales, parlamentarios Andinos y la última sobre la consulta acerca de los paraísos fiscales.

En España 168.000 son los ecuatorianos que están empadronados y pudieron ejercer su derecho a voto, aproximadamente unos 25.000 votantes fueron partícipes de las elecciones generales del Ecuador en Madrid, sin embargo , muchos votantes desconocían el procedimiento de la votación y no sabían nada acerca de la pregunta sobre la consulta. En declaraciones para MLI, María Parra Pardo dijo “Son muchos años que vivimos fuera, no sabemos las propuestas de los candidatos y no estaba enterada de la pregunta de la consulta”. 

El ciudadano quiteño , Luis Fuentes Pérez manifestó “A mi me gusta la lista 35, por eso he votado por ellos, aunque no estaba enterado sobre la encuesta, y tampoco bien informado”. 

Algunos votantes se quejaron de que hubieron incidencias en la votación, entre ellos Pepita López que afirmó indignada “Me presenté a primera hora de la mañana para ejercer mi derecho al voto, ya que tenía que trabajar, y me han dado otro certificado que no es el mío”. 

Dora Aguirre , asambleísta de AP-35, añadió “Aquí en Madrid hemos visto una alta participación ciudadana, aunque se han quedado muchas personas fuera, no sabemos el porcentaje. Hay que aplaudir a las personas que ejercen su derecho al voto, hemos visto personas adultas mayores, discapacitados, madres con niños que se han trasladado hasta el lugar. Hay que tomar en cuenta que el voto en el extranjero es facultativo, los exime de multas”. 

En la rueda de prensa la cónsul Lorena Escudero, acotó que aproximadamente unos 25.000 mil ciudadanos pudieron ingresar al recinto electoral y ejercieron el derecho al voto. A las 17h00 se procedió al cierre de las puertas quedándose fuera cientos de ecuatorianos al grito de “Queremos votar”, una de las afectados fue Tránsito Amaguano, que dijo “ Yo trabajo interna y he tenido que pedir permiso y salir a última hora, llevo esperando casi dos horas y como ciudadana que soy quería votar y no se me ha permitido”.

FOTOGALERÍA -MLI

Previous Image
Next Image

info heading

info content


 

Deja un comentario