“ENERGIA SOCIAL” PLASMADA

 

Desde el 20 de junio hasta el 31 de agosto estuvo expuesta en la Casa de América.

Este reportaje fotográfico muestra distintos aspectos de los países en los que residen los artistas participantes de este proyecto “Repsol”, que lleva como nombre “Energía Social”.

Ocho fotógrafos contemporáneos  muestran sus producciones los mismos que mezclan estilos y temas de los paisajes y de quienes los habitan. Ocho miradas diferentes  que enseñan con un lenguaje  visual y contundente, mostrando la  diversidad de nuestro  planeta.

A través de su fotografía, hace que los visitantes se trasladen momentáneamente a los sitios que están plasmados a través de sus objetivos fotográficos.Los distintos artistas intentan que su trabajo se vea desde diferentes perspectivas, Ángel de la Rubia (España) mediante su trabajo nos hace partícipes de patrimonio artístico español; Antonio Homem Cardoso (Portugal) exhibe su trabajo en la ciudad costera de Sines, situada entre el mar y la llanura; Alejandro Cartagena (México) presenta un retrato social de Reinosa, (município al noreste de México,); Araquém  Alcântara (Brasil) nos muestra el interior de una parte de la amazonia; Walter H. Wust (Perú) a través de su objetivo nos enseña su cultura y habitantes; Andrés Unterladstaetter (Bolivia) dirige su lente hacia las distintas tradiciones ancestrales de su país; Ricardo Peña Bacalao (Venezuela) muestra  el desarrollo de las pueblos rurales; Simón Brauer (Ecuador) nos revela las comunidades indígenas  que habitan en los Andes 

foto:Mauricio Vinueza.

Deja un comentario