ENTRECULTURAS SOLIDARIA CON ECUADOR

La IV edición de la carrera solidaria de Entreculturas, ”corre por una causa, corre por la educación”,   se realizó el pasado 1 de febrero en distintas ciudades de España como: Madrid, Santander, Málaga, Valladolid, Cádiz y Sevilla.

Más de 10.000 participantes que se han unido a la causa de este proyecto, en educación de Entreculturas que se lleva a cabo en América Latina o en África. Este año las ayudas irán destinadas al país sudamericano de Ecuador los beneficiados en formación profesional son 778 personas de una edad entre 15 y 29 años que viven en distintos lugares del Ecuador como: Manta, Portoviejo y Guayaquil, los mismos que se encuentran en exclusión social. 

Este proyecto se realizará a través de los CECAL (Centros de Capacitación Laboral de Fe y Alegría Ecuador) este centro  sirve como vínculo para la preparación distintas ramas formativas como: Informática, corte y confección, mecánica industrial y mecánica automotriz, estos cursos son para que los jóvenes tengan una salida laboral y crear emprendimientos productivos.

La carrera en Madrid dio comienzo a las 9:30h de la mañana y su recorrido fue entre 5km y 10km, el recorrido inició en el Lago de la Casa de Campo. El pistoletazo de salida lo dio el director de cine  Javier Fesser, además de participar en el evento.

También se realizaron tres carreras infantiles en el Parque de Atracciones, en las que  participó el ex jugador de baloncesto Fernando Romay, al evento asistió el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado. 

El director de la ONG, Dani Villanueva , dio gracias a los más de 10.000 participantes  que corrieron por la educación, además se refirió a la solidaridad de todos los participantes que hace posible los proyectos,  ya que en España están dispuestos  a hacer lo que haga falta para cambiar el rumbo del mundo a través de las escuelas.

Además se hizo la entrega de un obsequio a las entidades colaboradoras de esta carrera ,(Fundación Real Madrid, Parque de Atracciones, Mapfre, entre otras) se realizó la entrega de premios a todas las categorías.

texto:Deysi Chuquirima/fotos:Mauricio Vinueza.

VER MÁS FOTOS….

Deja un comentario