FOTÓGRAFOS NOVELES Y CONSAGRADOS PRESENTES EN LA XVII EDICIÓN DE ENTREFOTOS

“Os ánimo a perder el miedo a coleccionar fotografía”.

Texto: Deysi Chuquirima / Fotos: Salgado Alban.

 

EntreFotos realiza su  XVII edición fotográfica, en donde los fotógrafos noveles como consagrados comparten espacio y muestran su arte.

La exposición  se encuentra en la casa del Reloj del Matadero en la sala la Lonja, dicha muestra de arte estará expuesta hasta el 29 de noviembre,  la entrada es gratuita. En esta exposición se puede interactuar con los creadores de las obras, esta feria, es importante ya que no hay intermediarios son los propios fotógrafos los que ponen a la venta sus trabajos.

35 han sido los autores seleccionados por un comité independiente formado por Ana Berruguete, Luis García fotógrafo y miembro de la junta directiva de EntreFotos y Manuel Zambrano fotógrafo .

La asociación EntreFotos  es la que lleva a cabo este gran encuentro nacional que lleva su nombre, y tiene como finalidad que el público se involucre  y se genere el coleccionismo de este arte.  Pepe Frisuelos director de la feria fue el encargado de inaugurar la exposición y expresó “desde nuestra asociación trabajamos con pasión y con todos los medios a nuestro alcance para promover y divulgar la fotografía de autor con la intención de hacerla llegar al mayor número de personas”  también acotó ” se ha avanzado mucho en este sentido en los últimos veinte años, pero no es suficiente necesitamos más, no podemos pararnos ahora, es la razón por la que existe EntreFotos” así mismo recalcó “os ánimo a perder el miedo a coleccionar fotografía” además se pudo disfrutar de la actuación de la cantante Joanna Roze.

En declaraciones para MLI el director de la feria Pepe Frisuelos expresó” en esta exposición mi fotografía no sigue una temática, suelo trabajar en series cuando una fotografía me interesa, trato de buscar más imágenes del mismo tema y es como he trabajado siempre, en esta ocasión he trabajado con una cámara muy pequeña en digital” este fotógrafo para sus trabajos suele utilizar la película analógica para la toma, y captura la imagen en escáner para luego convertirla en digital.

José Luis Tejedor profesional de la fotografía, lleva más de 10 años en el mundo de la fotografía,   es la primera vez que expone en  EntreFotos, Tejedor  comento sobres su serie fotográfica SmokeAlien “la foto  es de humo de incienso, luego están tratadas distintas partes de cada foto, con diferentes formas para crear estos seres extraños smokeAliens”, sobre su serie TRANSITO expresó “es un estudio de cómo evoluciona la gente y como va pasando por los lugares que se desenvuelve; son distintas fotos tomadas en el mismo sitio, durante mucho tiempo, la sobreexposición de estas fotos nos da la sensación de tener muy limpio el espacio y la gente que pasa por el parecen fantasmas.

VER MÁS FOTOS…

 

 

Deja un comentario