España civilizada, no inculta y sanguinaria

Fotografías: Salgado Alban-Mli.


Sábado 13 de mayo, cuatro de la tarde, cientos de personas llegadas de toda España se dieron cita en la Calle Bailén nº 8. Hombres y mujeres de todas las edades, niños y familias enteras con sus mascotas decidieron acercarse a la marcha convocada por 17 colectivos animalistas bajo el lema: “La Tauromaquia es violencia”

Al grito de “La tortura no es cultura”, los antitaurinos se dieron cita en Madrid iniciando  la marcha en pro de la abolición de las corridas de toros. Solo tres días antes empezaron las corridas por las fiestas de San Isidro. Las voces de las personas se mezclaban con el sonido de los tambores que hicieron de la manifestación una fiesta, durante la lectura del manifiesto que se realizó en la Puerta del Sol.

En 2016, más de 20 mil toros murieron durante festejos celebrados en toda España. “La cifra es espeluznante” dijo Laura Gonzalo y añadió: “mucho más espeluznante es lo que hay detrás, cada uno de ellos era un ser dotado de sensibilidad que fue torturado, humillado y asesinado por diversión”.

“Este “San Isidro” habrá 23 corridas de toros, 4 novilladas y 3 festejos de rejones, 204 toros sufrirán el mismo destino”, ha indicado Gonzalo. Luego describió, con todo tipo de detalles, lo que siente un toro cuando es “torturado” durante una corrida. En respuesta a estas declaraciones, los asistentes que abarrotaban la Plaza de Sol, silbaron y empezaron los gritos de “Tauromaquia abolición”

Adriana, en declaraciones para MLI, manifestó: “quiero que se termine la “cultura” del toreo y que dejen de hacernos creer que esto es normal y encima que nos hagan pagar por esto”. Laura Gonzalo se refirió a terminar con las subvenciones a la tauromaquia o que no se le aplique el IVA cultural del 10%. Miriam: “estoy muy contenta, no sabía que venían personas de tantos sitios y verlos aquí reunidos me pone muy contenta, porque cada vez somos más y la lucha no termina”.

Uno de los hombre más buscados durante la manifestación fue Óscar del Castillo, miembro antitaurino de “Gladiadores por la paz”, que en declaraciones para MLI mandó un mensaje: “a los taurinos les diría que se rindan de una vez, que ya es la mayoría de la sociedad que sabe que el toreo no es arte, ni cultura, que es violencia y que ésta no encaja en la sociedad actual, que entendemos que les hayan criado así pero nunca es tarde para cambiar”. La protesta contó con el apoyo de 120 colectivos, entre los que pudimos ver a 15-M, asociaciones feministas, los Yayoflautas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o partidos políticos como Equo, Pacma, Izquierda Unida y Podemos.

FOTOGALERÍA 


Previous Image
Next Image

info heading

info content



Deja un comentario