ESTEBAN MELO-CANDIDATO ASAMBLEISTA

Tras varios intentos de reunión con el segundo candidato a asambleísta  de alianza país, por Asia Europa y Oceanía, Esteban Melo, al final conseguimos coordinar agendas.  La reunión tuvo lugar en la cafetería de un hotel cercano a la estación madrileña de chamartín. La importancia del día elegido para esta entrevista se hacía notar en las idas y venidas de distintas personalidades que conforman el partido,  pues en pocas horas se llevaría a cabo el cierre oficial de campaña política.

A unos días de las elecciones conocemos a la persona que está detrás del cargo de candidato a asambleísta, un hombre quiteño de nacimiento, que ha sabido superar cada obstáculo que el destino ha puesto en su camino. Las varias pausas que hace Esteban al recordar principalmente las causas de la migración de sus padres, en busca de un futuro mejor, reflejan la dureza de la situación que tuvo que vivir.  Un hecho del que solo adquirió plena conciencia a la vuelta de su padre al país, debido a su temprana edad.

Su energía y corrección al trasmitirme sus experiencias, deja ver que Esteban es de esas personas que consiguen lo que se proponen, es un luchador nato. Esto lo confirmó tras escuchar las diversas dificultades que tuvo que hacer frente al llegar a España a los 13 años. Una edad difícil, de cambios, y más aún si llega a un país en el que la inmigración recién comenzaba. Su constancia y dedicación dieron como fruto la demostración de su valía al llegar a graduarse como licenciado en economía. 

A pesar de ejercer su profesión al convertirse en consultor independiente, su verdadera vocación siempre ha sido defender las libertades, derechos y deberes de los ciudadanos.  El movimiento revolucionario ya formó parte de él desde muy joven, cuando luchó contra la corrupción en su colegio.   La búsqueda y defensa de su pensamiento le llevó hasta el actual partido al que representa, con el que entró en contacto cuando alianza país tan solo contaba con un 2 % de apoyo.

Esteban es  una persona que busca y actúa en aras del bien común, una cualidad que le ha hecho llegar a su actual cargo, con el que intenta no solo defender al ecuatoriano de a pie, y llegar a él a través de sus diversas propuestas.  Sino construir un Ecuador en el que la inmigración ya no sea la única solución.

texto:Stefania Lema / fotos:Luis Salgado

 

Deja un comentario