FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO: FITUR 2015

Las primeras jornadas de Fitur 2015  y su 35º edición,  han sido dedicadas exclusivamente para los profesionales, y el fin de semana fue abierto al público en general.

Con muchas propuestas para escoger, son ocho los pabellones que forman parte de esta feria que  incita a la aventura de conocer el mundo. Esta feria es apta para los viajeros que quieran iniciar un recorrido en el cual pueden vivir muchas experiencias apasionantes. 

La feria contó con un total de 686 expositores, con la presencia de 167 regiones y países, algunos de ellos es la primera vez que participaron en este evento de envergadura mundial, países como: EtiopÍa, Chile, Bosnia, Filipinas entre otros. 

Fitur es uno de los tres eventos más importantes a nivel mundial en el sector turístico, los asistentes a esta feria se pusieron   al día de las más novedosas tendencias en viajes, asimismo fueron partícipes de talleres de fotografía, degustaciones de café colombiano, entre otras propuesta traídas de distintas partes del mundo.

La presencia de Latinoamérica también se hizo notar con países como: Brasil, Colombia, México, Paraguay, Argentina, entre otros, todos estos países mostraron sus fortalezas turísticas para que los visitantes se decanten y viajen a estos sitios llenos de encanto, con su belleza natural y exótica, su gastronomía.

Mientras esculpe la piedra Juan Manuel Quintero proveniente de  Comonfort -Guanajuato –México, manifiesta para MLI “llevo trabajando desde los 5 años trabajando la piedra,  es una obra de arte la que realizamos  ya que todo lo hacemos manualmente no utilizamos ninguna máquina todo es a mano, para realizar este trabajo utilizamos la piedra volcánica es una piedra que solo se la encuentra en Comonfort, el realizar estas obras nos lleva más de medio día dependiendo del tamaño del trabajo y es la primera vez que vengo a esta feria por la invitación de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y también gracias al Municipio que recibimos el apoyo para podernos desplazar a esta feria y esperamos que nos sigan invitando.

texto:Deysi Chuquirima/fotos: Mauricio Vinueza/Salgado Albán.

VER MÁS FOTOS…. 

Deja un comentario