FIELES COMPAÑEROS

“El perro posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, valentía sin ferocidad, y todas las virtudes del hombre y ninguno de sus vicios” Lord Byron. 

De todos los motivos porque los seres humanos deciden tener un animal de compañía,  la soledad; aumentar el sentido de la responsabilidad; o simplemente el amor a los mismos, son los más influyentes. En la actualidad existen una infinidad de especies animales que pueden ser consideradas domésticas, sin embargo una se impone al resto, los perros.  Considerados los mejores amigos del hombre, estos mamíferos han sabido hacerse un sitio entre las personas,  gracias a su carácter; actitud; y fidelidad.  Pero  un animal de compañía no es una tarea sencilla, conlleva una serie de responsabilidades, entre la que esta saber darle una buena base educativa para que sea un ser sociable, tranquilo y equilibrado.

Con esta finalidad varios centros especializados han abierto sus puertas al público para compartir sus conocimientos a través de cursos y exhibiciones. Entre ellos se encuentra el club canino, Los Medias Rojas, que se ha dado a conocer este 25 de mayo en el centro Verdecora Parque sur en Leganés. Allí apoyado en todo momento por el instructor Ismael Torres, se ha celebrado el festival canino sobre educación. Tras una serie de exhibiciones sobre el comportamiento de los canes, su ayuda, y aporte a la sociedad,  se eligió al perro más obediente, que se llevó una grata recompensa. 

El surgimiento de estos centros es una muestra de la importancia que los dueños dan a sus mascotas, pues con una base educativa podrán llegar a ser mascotas sociables. Así lo reconoce uno de los participantes en el evento, el ecuatoriano Edison Correa, que con Yago de 8 meses participaron en las diferentes fases del festival.

texto:Stefania Lema/fotos:Salgado Alban.

VER MÁS FOTOS…

Deja un comentario