FIESTA NACIONAL DE COLOMBIA POR LA PAZ

El encuentro se realizó en el marco del festival Madgarden de Madrid, uno de los más importantes de la capital. Convocados por la Embajada de Colombia y el Consulado General de Colombia en Madrid, los asistentes pudieron disfrutar de los ritmos latinos de Hector Flavio y ChocQuibTown.  

Para inaugurar el acto, los presentes entonaron el himno nacional colombiano, un momento para recordar la patria que un día dejaron atrás. Procedentes de este país, llegaron con su melodía el vocalista Hector Flavio, reconocido cantante de salsa y ChocQuibTown, uno de los grupos musicales de moda en Colombia, que cuenta con el premio Grammy Latino 2010. Ambos hicieron bailar al público de diferentes nacionalidades que se hacía notar y que en honor a la causa, muchos eligieron el color blanco para su vestimenta.

Se reservó un momento para la reflexión con la intervención en diferido del presidente colombiano Juan Manuel Santos. En su mensaje saludaba especialmente a los colombianos en el exterior “Hoy los recordamos y los honramos porque su valentía nos legó el país que hoy tenemos”. Asimismo recordó el acuerdo llevado a cabo con la Unión Europea que supone un avance más en las relaciones bilaterales y otra puerta abierta para los colombianos : “La Unión Europea eliminó el visado Schengen a los colombianos”. Esto significa que para finales de año podrán recibir a sus familiares y amigos en gran parte de Europa, sin que tengan que seguir complejos trámites que antes eran requeridos. 

El embajador de Colombia en Madrid, Fernando Carrillo, también quiso compartir este día con sus compatriotas, a los cuales dedicó palabras de agradecimiento por su asistencia y no olvidó hacer referencia también al gran logro en cuanto al acuerdo con La Unión Europea: “Nos sentimos orgullosos pues muy pronto los colombianos podrán circular por el espacio Schengen sin necesidad de visa”. A la celebración también acudió Nicole Regnier, como ya es costumbre en otros actos de Colombia en Madrid, delantera colombiana fichada por el equipo de féminas del Atlético de Madrid.

 

 

 

Deja un comentario