FITUR GRAN ESCAPARATE DE TURISMO PARA EL MUNDO

El número de expositores asciende a 713, lo que supone un incremento del 3% respecto al año pasado. 

Texto:Deysi Chuquirima/Fotos: Raúl Montalbán- Salgado Alban.

 

La feria internacional de turismo Fitur, llega a Madrid, en donde la oferta internacional llega a todos los públicos. Mas de 700 expositores están presentes  en los stands de la feria internacional de turismo de Madrid

Países tan exóticos como China, Marruecos, La India, filipinas, Brasil, cuentan con sus respectivos espacios para poder mostrar todo el colorido y cultura, infraestructura hotelera que ofrecen a los turistas.

Los profesionales del sector intercambian información y ofrecen distintas ofertas por los diferentes stands. La alegría de la feria es evidente entre bailes típicos, disfraces, degustaciones para los visitantes que se divierten.

En el 2015 Fitur reunió a un total de 222.551 asistentes,  este año se espera superar esta cifra, gracias al aumento de empresas presentes en la feria, con 57.850 metros cuadrados de ocupación.

El número de expositores asciende a 713, lo que supone un incremento del 3% respecto al año pasado. Entre ellos destacan los de países del continente americano, como: México, Argentina, Colombia, Perú. Destacando la cultura y gastronomía. Mientras este año Ecuador no ha asistido a este gran escaparate de turismo.

Uno de los países con más presencia es México y su cultura, y una muestra de ello es la “talavera poblana”, Germán Gutiérrez Camacho es dueño de “ Casa de Talavera Celia”.

En declaraciones para MLI dijo  “La Talavera poblana es hecha totalmente a mano, es un proceso muy elaborado, además realizan distintas técnicas hasta llegar al término que da vida a las obras”, llevan mucho tiempo trabajando en la cerámica, cuidando los factores históricos, han cuidado mucho la técnica de talavera. Además son innovadores en distintos diseños, tienen editado un libro sobre la talavera y el barroco, es una empresa familiar. Su talavera tiene su denominación de origen,  y es la primera  vez que asisten a Fitur y están orgullosos de representar  a México.

 

 

VER MÁS FOTOS….

 

 

 

 

Deja un comentario