“FITUR”: ECUADOR ENAMORA CON SUS ORQUÍDEAS.

La Feria Internacional de Turismo “Fitur”, celebró su 34 edición,  y una vez más, fue el epicentro y el lugar de encuentro mundial para los profesionales del turismo.  Con la participación de 165 países, que se dieron cita  a este evento tan importante
En el recinto ferial de “IFEMA”, instalaciones que  abrieron sus puertas la semana anterior, para dar paso a una de las mejores y más internacionales ferias  de turismo. La inauguración  estuvo a cargo de los Príncipes de Asturias, que estuvieron acompañados de algunas autoridades locales y extranjeras.Los príncipes visitaron algunos stands de Latinoamérica entre ellos: Paraguay, Brasil, Uruguay, Cuba, Ecuador, entre otros.

El stand de Ecuador,  fue decorado con sus productos estrella, unas hermosas orquídeas y rosas que dieron vida y colorido al lugar,  asimismo se pudo ver la demostración de cómo se elaboran los típicos helados de paila, para luego ser degustado por los visitantes. Una cata, que no fue muy bien recibida, por algunos viajeros que aguardaban su turno para poder degustar este producto típico, el motivo, la antipatía que demostró el personal que estuvo destinado a realizar dicha labor.

En este stand, se dieron cita algunas agencias que vinieron  del país  andino, para dar a conocer sus principales  atractivos turísticos como: las Islas Galápagos, un destino paradisiaco, “ Turismo para Cuenca”, asimismo el resto de stands ofrecieron  la más amplia oferta a todos los visitantes.

Ecuador es uno de los destinos predilectos para visitar este 2014, según, “National Geographic”, ya que existen; paramos, playas, selva, además de una gran variedad de flora y fauna, que esta bien acompañada con la  gran variedad  gastronómica de cada zona.

Algunos expositores como el Sr. Gustavo Saquisilí, representante de la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca”, declara  a nuestro medio “Llevamos participando 4 ediciones en Fitur, el turismo en Ecuador no ha crecido cómo se quisiera,  pero el Ministerio está realizando  un gran esfuerzo,  también  influye el cambio de autoridades, como  la política que se está implementando en este gobierno; por este motivo no tenemos el crecimiento deseado,  a pesar de estos inconvenientes se siguen  promocionando el turismo ecuatoriano”.  Saquisilí manifiesta que “Cuenca es  un lugar que merece la pena ser visitada por todos los turistas, es una ciudad que fue declarada como patrimonio de la humanidad, y tiene muchos atractivos turísticos, es apta para todos los turistas”

Asimismo, Saquisilí hace una invitación a todos los turistas que visiten Ecuador, ya que es un país muy diverso, con distintas variedades de climas, haciendo hincapié en la hospitalidad de los locales hacia los turistas.

Por otro lado, Yadira Salazar representante de “Tren Ecuador”,  nos manifiesta que el turismo  esta en pleno apogeo, el Ecuador ha ganado   algunos reconocimientos, uno de ellos es el tren crucero, que ganó como mejor producto turístico. Este premio se lo dieron en Inglaterra, y sin descuidar que Ecuador está en algunos rating como mejor destino de naturaleza, y mejor destino del mundo, este premio  lo ganó el Ministerio de Turismo. El tren lleva funcionando hace 5 años y tiene muy buena acogida, ya que realiza un recorrido impresionante, desde la sierra hacia la costa, en donde se encuentran diversidades de etnias, culturas y gastronomía, todo un compendio de historias y vivencias.

El tren, realiza el recorrido Quito-Durán, lleva  funcionando desde el 2008. Y  no dejan de hacernos esa cordial invitación para que lugareños y foráneos disfruten de los más bellos paisajes de la serranía ecuatoriana,  hasta la calurosa costa del país sudamericano

 

texto:Deysi Chuquirima/fotos:Mauricio Vinueza.

VER MAS FOTOS..

Deja un comentario