FOTOS QUE HABLAN

El pasado 08 de noviembre una de las estaciones del metro (transporte) de Madrid más frecuentada, la de Nuevos Ministerios, fue el escenario que escogieron las autoridades  ecuatorianas para la inauguración de la exposición fotográfica “De camino hacia la verdad”.

Esta exposición pretende ser la difusión de los problemas que acarea el Ecuador con la compañía Chevron-Texaco, el mismo conto con grandes autoridades como el Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, la Embajadora de Ecuador  en España Anmita Buenaño y el asambleísta por Europa Esteban Melo.

La embajadora, invito a compartir esta exposición en Madrid, donde habitan más de millón de ecuatorianos y donde sobretodo habita la solidaridad y la ternura de los pueblos. 

Según Patiño, “Esto es un riego de gente que pasa todo el día por acá, queremos agradecer al pueblo español, por la constitución, ayer el comité de  solidaridad con Ecuador en el tema Texaco”.

“Y con esta exposición fotográfica queremos cada vez más llegar, para hacer conciencia a todos los rincones del mundo, lo que pretende la gigantesca empresa, acostumbrada a contaminar y a comprar empresas contaminadoras como Chevron que compro Texaco. Que dejo devastado dos millones de hectáreas de la amazonia ecuatoriana, y después que Chevron pierde y tiene que pagar al pueblo 19.000 millones, pretende que el pueblo ecuatoriano pague una condena y no tener que nosotros devolverles a los contaminadores. Por eso esta invitación cordial a conocer la realidad del país a través de esta exposición”.

Una muestra que fue acompañada de un recorrido en bicicletas por las principales arterias de Madrid, donde se juntaron las autoridades con un grupo de jóvenes que protestaban en pleno centro de Madrid, en contra de la multinacional Chevron.

texto/fotos: Sandra Negron.

Deja un comentario