GATOS BIZCOS: SWING, SOUL Y MUCHO BLUES

Con esta presentación oficial en la capital, el grupo concluye una gira intensiva de mes y medio por diferentes ciudades e inicia ahora su cartel de festivales.

Este viernes, 22 de mayo, el cuarteto Gatos Bizcos presentó oficialmente en la capital su segundo trabajo, Eurovegas, que viene cargado de swing, soul, R&B y sobre todo mucho blues, con guiños a otros estilos, en la sala El Sol. Con este estreno en Madrid, que contó con sorpresas y colaboraciones, el grupo culmina una gira intensiva de mes y medio y a partir de ahora inicia otra etapa, la participación en festivales.

 “El nuevo álbum cuenta con colaboraciones de lujo como Julián Maeso, Depedro o la voz de Tulsa y se compone de once temas originales con guiños a diferentes estilos”.

En Eurovegas juegan Quique Gómez (voz y armónica), considerado uno de los mejores bluesman del país, Miguel Benito (batería), Pablo Sanpa (guitarra) y Héctor Rojo (contrabajo). Es un trabajo “más maduro y con canciones más redondas” y tiene todos los ingredientes para triunfar. Son once temas originales donde se aprecia una evolución en el sonido de la banda y además el grupo incorpora al pianista Miguel Rodríguez. Su ilusión era grabar en analógico, un deseo que se hizo realidad gracias al crowdfunding (micromecenazgo).

GatosBizcos nació hace cinco años aunque sus componentes eran habituales del circuito de música en vivo de Madrid. Acompañaron a la leyenda del blues Eddie C. Campbell en su gira europea, comenzaron a componer y nació I can’t believe my eyes, su primer disco.

Ahora estos gatos, GatosBizcos, vuelven con otro nuevo y más evolucionado. “I can’t believe my eyeses un disco que refleja el estado en el que se encontraba la banda hace tres años, cuando fue grabado. En este momento estamos en otro sitio, artísticamente hablando, hemos compuesto canciones más redondas y nos hemos metido a grabarlas todos juntos. Algunas de ellas han sido concebidas en el estudio y grabadas en una primera toma”, señala el vocalista. Ahora sí llega Eurovegas. 

texto: Susana Zorraquillo/fotos: Salgado Albán.

VER MÁS FOTOS…

Deja un comentario