GIRA PINK TONES – LA RIVIERA

Qué mejor forma de disfrutar la esencia y el alma de Pink Floyd, en su gira 2015.

 

La atemporal música de Pink Floyd no debería morir con el grupo original. Esa es la premisa de la que parten Pink Tones para crear su espectáculo en directo.

Concebido desde el principio como un show respetuoso y con alma, Pink Tones  se alejan de la tendencia  del disfraz y la caracterización y apuestan por un formato que el fan de verdad de Pink Floyd reconozca como auténtico, con buen gusto y sobre todo…,  intenso.

A pesar de su cuidada puesta en escena y un sonido que ha cosechado inmejorables críticas allá por donde han ido, sus señas de identidad  y lo que los distingue de otros espectáculos similares más comerciales, es que no son un grupo de músicos que académicamente ejecutan la música de Pink Floyd, sino que lo que va a experimentar el público es una banda de Rock con una implicación emocional  y una pasión tan intensa, que hacen que las 3 horas de concierto se transformen en todo un viaje para los sentidos.

El repertorio es una de las cuestiones que Pink Tones cuida de manera muy especial.

El público que acude a sus conciertos es realmente variado en cuanto a edad y conocimientos de la obra de Pink Floyd. Unos descubrieron al famoso cuarteto a partir de The Wall, otros se iniciaron con las recopilaciones y discos que editaron ya sin Roger Waters. Para los más, Pink Floyd es Dark Side, Whish you were here y The Wall y los más puristas prefieren a los Floyd de la primera época con Syd Barret, otros justo hasta que se hicieron famosos con DSOTM…

Por todo esto, Pink Tones va cambiando el set list de sus shows, de casi 3 horas de duración, constantemente.

Cierto que interpretan los tres grandes clásicos que son Dark Side, Wish you were here y The wall, pero también sorprenden a la audiencia con trabajos como la suite de Atom Heart Mother, Echoes, del  álbum Meddle o temas de Animals, Obscured by Clouds y A Saucerful of Secrets. En estos 10 años Pink Tones han interpretado cortes de casi todos los álbumes de la discografía de Pink Floyd.

 

Pink Tones son:

Alvaro Espinosa (Voz y Guitarra principal)

Nacho Aparicio (Teclados)

Toni Fernández (Batería)

Cefe Fernández (Bajo y Voz)

Pipo Rodriguez (Saxo, guitarra y Voz)

Cristina López (Coros)

Ángel a Cervantes (Coros)

Gabi Bergareche (Sonido)

John Luhman (Iluminación)

Por: www.pinktones.net/ Fotos: José Martín Serrano/ Raúl Montalbán.

                                                                                                           VER MÁS FOTOS….

 

Deja un comentario