GRAN CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE Y LOS DERECHOS HUMANOS

El Grupo Elite (grupo de emprendedores ecuatorianos que apoyan labores sociales) en colaboración con la Iglesia de la Scientology en España, conmemoraron por primera vez este gran día. 

La tarde del sábado en la iglesia de la Scientology de Madrid, estuvo marcada por folclore latino, y grandes sorpresas. Además de actuaciones musicales como la de Ceci Medina y Wilson Javier, cantantes ecuatorianos. Se dio relevancia hacia los Derechos Humanos, de los que se habló y se reivindicó durante todo el acto. Además se entregaron reconocimientos a personalidades y medios de comunicación latinos por su labor en la difusión e integración de los inmigrantes. 

El acontecimiento tuvo aforo completo y no faltaron homenajes a todos los países de Latinoamérica. De la inauguración se encargó el presidente de la Iglesia de la Scientology en España, Iván Arjona, quién señaló en su intervención, la necesidad de conocer y promover los Derechos Humanos, y de educar e instruir a los niños sobre ello. En el lugar también se encontraba D. Marcelo Cabezas, uno de los líderes del Grupo Elite, quien con sus palabras, se mostró emocionado al poder celebrar este día. En declaraciones del señor Cabezas para MLI afirma que: “La idea de conmemorar este día es una obligación para mi, porque es importante para la integración de los inmigrantes. Para mi este primer evento ha sido un éxito, me voy muy emocionado”. Aseguró además que no sería la última vez que podríamos asistir a este acontecimiento, porque la intención es hacerlo en próximos años.

Uno de los invitados de honor fue el Cónsul de Ecuador, D. Gustavo Mateus, que disfrutó con cada una de las actuaciones. Entre ellas destacó el grupo de danza Sisay Otavalo, quienes protagonizaron varios bailes, también contagiaron con su ritmo Juventud Latina, sin pasar por alto, el característico baile de Danza Paraguaya, puesto que, al mismo tiempo que deleitaban con su baile, portaban jarrones, o botellas en la cabeza. Mientras el público asistente seguía el ritmo de las danzas, también se realizó progresivamente la entrega de los reconocimientos a personalidades y medios latinos, con la entrega de diplomas y regalos para cada uno, e intervenciones de los mismos en agradecimiento.

texto:Patricia Iglesias/fotos: Mauricio Vinueza.

VER MÁS FOTOS….

Deja un comentario